18 de Diciembre de 2017, 20:35:34
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Zona para vivir en RD  (Leído 1074 veces)
Jolis
Visitante
« en: 19 de Septiembre de 2012, 09:02:51 »

Buenos días a todos.
Primero quiero felicitaros por la cantidad de temas y respuestas que hay en el foro. Me está ayudando muchísimo a la hora de preparar lo que puede ser una aventura para mí. Os cuento:
Mi empresa me ha ofrecido trasladarme en los próximos meses (probablemente a primeros de año) a RD con la intención de atender a visitantes extranjeros interesados en conocer distintas opciones de inversión en la isla. Estos visitantes combinarán su estancia en la isla con un periodo vacacional por lo que intuyo que llegarán y radicarán en las zonas de La Romana, Punta Cana, Samaná y Puerto Planta principalmente.
Como tendría que moverme por todo el país no se cuál es la mejor zona para instalarme yo teniendo en cuenta el estar un poco cerca de todo. He visto algunos mapas y calculadores de rutas en internet pero os agradecería la opinión de aquellos que estáis allí.
En línea
Jolis
Visitante
« Responder #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:07:08 »

(Perdonad, se me ha ido el "intro" antes de hora)
Además de la zona para vivir me preocupa el tema del vehículo. He visto que los coches son realmente caros. Mi estancia en RD sería provisional durante 3 o 4 meses aunque, pasado este tiempo, se convertiría en indefinida. Voy a necesitar un coche para acudir a todos los sitios pero creo que al principio no merece la pena la inversión. ¿Sabéis si puede interesar contratar a alguien que tenga un coche para que hagar de chófer? ¿Cuánto puede ser aproximadamente su sueldo mensual?
Muchas gracias a todos. Saludos.
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #2 en: 09 de Octubre de 2012, 17:10:20 »

En cuanto a la zona para vivir tu sabrás a donde es que van a ir esa gente que tu dices. Por una parte depende por ejemplo de si tienes que ir a recojerlo al aeropuerto. No mires mapas porque aquí las cosas no son así. Lo que tienes que ver es que vías de comunicación existen porque puede que tu veas en el mapa una ciudad cerca de un sitio y resulte que tardas siete horas en llegar.

Lo mejor comunicado y donde suelen estar todas las empresas y oficinas es la capital pero claro, si tus clientes van a ir únicamente a zonas turísticas supongo que lo mejor es la zona este.

En cuanto al coche, obviamente la mejor opción si puedes elegir es optar por algún taxista de confianza porque los coches son caros, los de segunda mano además de caros son una loteria (donde casi siempre "te toca") y no tienen garantía ninguna y además, lo más importante, si no conoces RD lo mejor es que no te metas a conducir por aquí porque es un caos. la cuestión es que servicio necesitaras y cuanto tiempo y desde donde. es decir, no es lo mismo por ejemplo disponer de un taxista todo el dia a todas horas y hacer trescientos km diarios que necesitarlo para cosas puntuales.

Yo tengo un taxista de confianza en la capital. Es un señor de fiar y tiene un todo terreno relativamente nuevo (del 2008) y presentable. Si quieres información me envias un correo y te doy su teléfono. Tu te arreglas con él.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP