24 de Noviembre de 2017, 23:50:24
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: catalana con espectativas  (Leído 939 veces)
Dama
Visitante
« en: 14 de Octubre de 2013, 15:46:51 »

Hola, bueos días.
Soy catalana y con intención de montar un negocio de hosteleria/hoteleria en la rep Dominicana. Bueno he estado leyendo muchísimo, demasiado porque ahora tengo la cabeza como una olla expres, sobre las gestiones para empezar un negocio y vivir en RD.
Primero de todo vamos a viajar 5 meses para ver distintas zonas, pero me gustaria que me ayudarais, en un tema:
Toda la zona de playa està ocupada por hoteles TI??? Que zona es la que menos hoteles TI tiene??? Me entusiasma la zona de Samanà, toda la peninsula, creeis que es buena zona para montar un hotelito???
Realmente, solo queremos montar un negocio para vivir, no buscamos hacernos ricos... pero si vivir en condiciones
Está sobreocupado toda la zona de playa?Huh
Espero vuestras opiniones y las agradezco de antemano.
En línea
josefelipe
Usuario Completo
***
Mensajes: 168


« Responder #1 en: 18 de Octubre de 2013, 09:01:01 »

Todo depende de tu presupuesto, no es lo mismo coger un negocio y prepararlo a tu gusto que hacer una nueva edificación, es el segundo caso tienes que empezar por comprar un terreno, y aunque este casa puede ser el mejor ya que sólo tienes que buscar la zona que más te convenga serán muchos más papeleos y trámites, en el otro caso es buscar la zona y luego dentro de lo que ya está edificado, algo que se adapte a tus necesidades aunque tengas que hacer reformas. Pero todo eso lo vas a ver tu misma cuando lleves un tiempecito allí ya que como quieres hacer, lo mejor es ir una temporada y ver como está el asunto. También tienes que tener suerte con la parte legal, o sea, tienes que buscarte un abogado que te lleve al menos parte de los trámites y aquí es donde tienes que saber elegir, muy importante esta fase, no lo busques al tuntun que te den referencias personas que te inspiren confianza, como por ejemplo otros españoles ( que hay muchos).
Por otra parte decirte que Samaná está muy bien y aunque está bastante explotada hay zonas que requieren de algo decente para, sobre todo, los que viajamos por libre.
Un saludo.
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #2 en: 24 de Octubre de 2013, 10:11:59 »

Ya que vas a estar cinco meses, que es lo mejor que puedes hacer para hacerte una idea te recomiendo que te pases por las zonas de interior y muy concretamente por Jarabacoa y Costanza. Es obvio que para la mayoría de la gente (incluso en España es así) unas vacaciones implican playa pero estas zonas tienen un turismo de clase media/alta que es complicado de encontrar en RD.

Lo cierto es que no tengo mucha idea de hostelería pero supongo que competir con los todo incluidos ofreciendo el turismo tipico de sol y playa puede ser complicado.

Referido a playa y a los sitios consolidados creo que Samana es lo menos explotado aunque obviamente no es precisamente un destino poco conocido. Por lo que yo se en Samana esta pegando muy fuerte el turismo ruso aparte de los franceses que llevan allí mucho tiempo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP