26 de Junio de 2017, 03:55:58
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: negocio en republica dominicana  (Leído 9738 veces)
jose puerto
Visitante
« en: 24 de Octubre de 2009, 00:08:29 »

hola. espero me podais responder. soy español y despues de la crisis que estamos pasando e españa, he pensado junto con mi familia (mi mujer y mi hija) de irnos a vivir a republica dominicana y montar en principio un pequeño negocio tipo chiringo o bar tipico español, como lo veis. gracias
En línea
tonanin
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:58:07 »

hola,mi nombre es salvador llevo tiempo pensando en montar algo en la zona de punta cana en Bavaro pero a mi me atrae mas la idea de montar algo de cara a las excursiones,estoy empezando a moverme en el tema de ver que tipo de papeleo necesito y tramites si quieres podemos ayudarnos y compartir informacion al respecto de vez en cuando es bueno hablar con alguien que tiene las mismas ideas que tu,yo en mi caso cuando lo comento en mi circulo de amigos pues lo tipico ,no te hacen ni caso
en fin ,lo dicho si te apetece podemos hablar y  a ver que pasa
En línea
agustin
Visitante
« Responder #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 15:14:19 »

Soy de Logroño, trabajo en un hiospital de jefe de logistica. Mi mujer se dedica desde hace 25 años al sector inmobiliario, pero me gustaría marcharme a la RD. He estado 4-5 veces como turista y creo que se pueden montar varios tipos de negocios y vivir aceptablemente bien. Me gustaria contactar con gente ilusionada y con ganas de montar algun negocio. (importaciones turismo etc.). Gracias.
En línea
chelo
Visitante
« Responder #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 04:11:09 »

hola me llamo chelo y estoy viajando 7 años a republica y me quiero ir a vivir alli y tambien estoy interesada en montar un negoio si os interesa llamame 634113429 gracias
En línea
MARIA RIJO
Visitante
« Responder #4 en: 06 de Enero de 2010, 19:10:57 »

Hola Buenas Tardes: Tengo un amigo que tiene un rancho turistico en Punta Cana y No puede dedicarle tiempo por problemas familiares en Miami.

Si te interesa te puedo luego dar los datos precio y ubicacion, tamaño de Terreno.

Saludos,

Atentamente,

Maria Antonieta Rijo C.,
En línea
gabriela
Visitante
« Responder #5 en: 06 de Enero de 2010, 21:09:04 »

Hola de que se trata el negocio?
gracias
En línea
yves
Visitante
« Responder #6 en: 07 de Enero de 2010, 02:40:27 »

hola


puedes  enviarme  los datos quiero empezar algo
en esta zona
mi mail es yves.sjc@hotmail.com

saludos yves
En línea
mar
Visitante
« Responder #7 en: 11 de Febrero de 2010, 12:56:17 »

Bueno aqui va mi pequeña aportacion. He venido el pasado verano de punta cana. me monte una discoteca alli y fracazo total...pero sigo pensando en que esto es seguir probando. Ahora ire con cautela porque me he quedado sin pasta, pero he ganado experiencia y desde que encuentre luz me vuelvo a ir (familia incluida)
No es suficiente con ir alli, ni con tener ideas, ni con (ojo!!!) tener dinero.
Mi error ha sido no comportarme como los cazadores... llegar, observar, esperar y atacar...suena a broma pero es asi.
Me encontre con:
problemas de licencia
sobornos
sindicatos
personas que se reunen contigo a hacerte perder el tiempo
personas que se reunen contigo a ver que te sacan
empleados que no valoran su puesto de trabajo

mafia...mafia y mas maifa por parte principalmente de los tours operadores.

complicaciones con los hoteles
horarios imposibles, corrupcion policial....aun tengo mas que contar..`pero en serio nada mas pueda y recaude algo de dinero me vuelvo a ir tios, yo aqui no hago mucho y me tiro de los pelos
teania alli unos 100 empleados y era agotador lidiar con ellos...ahora apostaria opr un proyecto menos ambicioso...pero algo voy a hacer
En línea
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #8 en: 11 de Febrero de 2010, 13:31:08 »

mar ¿te refieres a la discoteca Imagine?
En línea
Vlad
Novato
*
Mensajes: 5


« Responder #9 en: 20 de Febrero de 2010, 16:21:07 »

Hola
En Republica Dominicana tener un negocio muy dificil para los estranjeros. La falta principal es lo que muchos se apoyan en la experiencia de la gestión del negocio en Europa, tratan de hacer algo grandioso. Pero esto no funciona aquí, aquí otra mentalidad. Analizaba mucho tiempo la situación, estudiaba la experiencia desgraciada de la gestión del negocio de mis conocidas. Por esto, si Uds quieren comenzar el negocio, excluyan en primer lugar de las ideas aquellos proyectos, que funcionarían en Europa y traten de analizar la situación. Muchos de los que trataba de hacer algo, confiando solamente en la experiencia, se han arruinado dentro de poco.
Tengo algunas ideas y los proyectos, que funcionaran y funcionan aquí. Existen unos negocios, que demuestran el fundamento y el derecho a la existencia. Y estas esferas no son sobresaturadas. Si alguien tiene las intenciones serias de comenzar el negocio y quiere ser el socio, estaré contento trabajar juntos. Perdonen por mi español.
En línea
MariaU
Visitante
« Responder #10 en: 25 de Febrero de 2010, 19:20:48 »

Hola, por lo que tengo leido la mayoria de ustedes tienen mucha falta de experiencia en cuanto a como se hacen los negocios aqui, para empezar casi todos quieren montar en Punta Cana (enorme error) un lugar complicado, caro, lleno de mafias y aunque resulte increible con poco turismo fuera de los hoteles.

Yo y mi marido tenemos un proyecto de mini-resort o Hotelito o como quieran llamarlo enfocado de otra manera y que ya esta en construccion en una zona sin explotar en RRDD.

Les podemos aportar experiencia y gran conocimiento de la zona y del pais ademas de contribuir con el solar y con las obras ya realizadas, desgraciadamente no tenemos dinero para llevar acabo el proyecto de forma acelerada , un socio inversor nos vendria muy bien.

Gracias, les esperamos en el paraiso.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 21:18:23 por Mauro » En línea
Alberto
Visitante
« Responder #11 en: 26 de Febrero de 2010, 01:40:44 »

Queria saber de cuanto hay que disponer en Dolares para ese emprendimiento( Hotel) en el lugar no explotado. Cuanto saldria un terreno; o cuanto vale construir por M2.
Saludo muy Atte  y esperando una pronta respuesta.
Alberto Sonrisa
En línea
KEKE
Visitante
« Responder #12 en: 26 de Febrero de 2010, 10:04:13 »

A mi me han salído y me salen actualmente oportunidades de montar algo pero ni loco, has de ser empresario con dinero en tu tierra de origen, pongo un ejemplo,conozco un empresario catalán que tiene dinero y empresas 1 de ellas tiene 13.000 metros cuadrados en Barcelona, y en S.D. está construyendo una torre de lujo y construye cerca de campos de golf,pero la cuestión es que tiene dinero y tiene poder en Santo Domingo con gente Dominicana con dinero,esa es la cuestión tener buenos padrinos y que en trámites burocráticos te pongan las cosas bien allanadas y no te salgan mil y un problemas, y el segundo matiz es que a los extranjeros nos lo ponen todo en CHINA y no nos ayudan en casi nada,el Dominicano en este caso piensa que somos nosotros los que debemos poner toda la carne en el asador y en ese sentido no moverán un sólo dedo, por ejemplo conozco Italianos y Españoles y muchos tienen sus negocios desde hace muchos muchos años, a esos les funciona pero es cosa de estar muchos años allí incluso con hijos ya mayores llevando esos negocios sobretodo en Santo Domingo y La Romana.

Espero me hallan entendido lo que les quiero decir........

1 cordial saludo a todos

En línea
MariaU
Visitante
« Responder #13 en: 26 de Febrero de 2010, 17:21:57 »

Bueno, pues me han editado el Post eliminandome el mail, supongo que estara prohibid por las normas de este foro, les pongo mi telefono en RRDD si hay alguien interesado en el tema del hotelito:

Prefijo: 001 (para llamar desde españa) 8296934604

Tengan en cuenta que aqui son 5 horas menos que en España, osea no llamen por la mañana hora de España por que me despiertan a las 3 de la madrugada y cosas asi, saludos.
En línea
ISLA DESIERTA
Visitante
« Responder #14 en: 01 de Mayo de 2010, 09:51:35 »


  yo también soy una enamorada de República Dominicana....hice varios viajes y pensé en varios negocios
  del país que funcionaban. Nos decidimos por comprar una lancha rápida para hacer excursiones a isla saona
 y a isla catalinita, con capacidad para unas 30 personas, con permiso de navegabilidad, seguro, página
 web.....pero me quedé embarazada y mi maternidad me impide irme allá, no tienen la sanidad como en
 España y me da miedo este paso....si alguien está interesado en este negocio, que me llame al
(34)665488096.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP