22 de Septiembre de 2017, 15:31:54
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué Dominicanos piensan acerca de la comunidad lgbt?  (Leído 774 veces)
AlgunaPersona3
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 29 de Marzo de 2016, 17:16:04 »

Nunca he estado en la República Dominicana. He oído que la República Dominicana es una tendencia popular en el turismo gay.
¿Que Dominicanos (en generalidad) piensan de los gays, las lesbianas o los transexuales? ¿Los aceptan o condenan? No pienso de la situación como turista, pero pienso de la vida de forma permanente. Sere muy agradecido por cada respuesta.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 06 de Julio de 2016, 07:19:06 »

La sociedad Dominicana es una sociedad conservadora de manera tradicional, lo cual a traído choques, igual ha tenido que ir aceptando que existe la Comunidad LGTB, el boom ha sido el gran impulso que ha tenido la sociedad LGBT a nivel mundial y República Dominicana no ignora esto, en los últimos años que se ha abierto espacios y a base de un fuerte trabajo reconocimiento en todo el mundo, se nota que tiene activistas que estan haciendo su trabajo, aquí se ha hecho sentir con fuerza, en los últimos tiempos los desfiles, reuniones, concursos entre otras actividades de la agenda LGBT.

Yo creo que por lo que mas se ha satanizado la comunidad LGTB es quizás por el exhibicionismo y comportamiento de algunas personas, lo cual trae una imagen que puede ser distorsionada de la comunidad.

Aquí ha habido choque entre las iglesias de diferentes religiones y la comunidad LGTB y uno de los líderes de la comunidad que es el actual embajador de los Estados Unidos James Brewster.

En mi trabajo he conocido gente tan Brillante de la comunidad LGTB como Heterosexual: Médicos, Abogados, Asesores de Imagen, Administradores de Empresas etc, y créame si le digo que no me sentido intimidado, porque estoy seguro de mi preferencias Heterosexual y porque en sentido general son personas muy respetuosa.

Aunque no es mi caso, solo me imagino lo duro y difícil que sera para una familia o un padre ver a un hijo discriminado solo por su preferencia sexual.

Creo como Dominicano, como ser Humano y como Heterosexual que hay que aprender a vivir y a respetar, creo que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones no importa su preferencias, manera de pensar o de ser.

No creo que a un LGTB le exoneren o le cobren menos impuesto que a mi, realizando la misma actividad.

Tampoco creo que ninguna institución rechaza recursos o personas dejen de utilizar los servicios que se pagan con impuestos tanto de personas LGTB como Heterosexual, no conozco a nadie que pregunte.

El respeto al derecho ajeno es la paz... decía Benito Juárez

Saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 07:48:35 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:43:06 »

Malaquías ha dado una magnifica descripción de la sociedad dominicana, pero como siempre, un poco "ligth".

La sociedad dominicana se puede extrapolar perfectamente a la sociedad española de hace 30 o 40 años en ese aspecto. El ejemplo tal vez más ilustrativo sean las reacciones cuando se nombro el embajador dominicano, que es Gay (y además parece ser que activista de los derechos LGBT). Hubo muchos periodistas y políticos (ya no hablo del Cardenal impresentable ese que está en todos sitios) que consideraron el nombramiento como un insulto al país.

E incluso los que digamos que fueron más compresivos con ello se indignaron cuando fue a visitar un colegio dominicano. Las crónicas incluso de los periódicos y de los periodistas que se consideran a ellos mismos como progresistas era, cuando menos, curiosas e imposibles de leer, hoy en día, en España. Ahí va una perla: "La asociación de maestros pidió al Ministerio de Educación prohibir al diplomático estadounidense, quien es abiertamente gay, realizar este tipo de encuentros".

También recuerdo cuando un presentador conocido apareció en una cabaña muerto y la noticia parecía que era más el hecho de que había estado con un chico que el hecho de que lo hubiese matado. Pero ojo, no hablamos solo de la gente en general donde yo escuché a más de uno diciendo que se lo tenía bien merecido por "pajaro" sino a comentaristas de televisión riéndose de un tipo que, te repito, había sido asesinado.

Un ultimo ejemplo que me hizo gracia. Un cronista bastante conocido (Bautista, ahora no recuerdo el nombre) llegó a decir cuando Ricky Martin salió del armario que el cantante debería devolver el dinero a todas sus fans por los discos y los conciertos porque las había estafado.

Eso si, después si hay el tipico gay con pluma, un poco "loca", que "es muy querido en el barrio", pero desde luego al que nadie toma en serio.

Así pues, es obvio que habrá una comunicad LGBT como la hay en todos sitios, pero muy cerrada y muy "dentro del armario". Esto en la sociedad dominicana, después si hablamos de turismo y demás pues seguro que hay resorts "gay friendly" y cosas así, pero en la sociedad dominicana aún esa muy mal visto ser Gay.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP