25 de Noviembre de 2017, 06:05:09
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DIVORCIO.  (Leído 3038 veces)
TRISTE
Visitante
« en: 25 de Noviembre de 2009, 15:08:38 »

Hola a todos.

Pido la ayuda o colaboración de alguién que me puede asesorar en tema de separación, mi caso es de separación de mi actual esposa Dominicana,con nacionalidad también española y que actualmente se encuentra en R.D. con mi hijo, nos casamos bajo la ley española,pero al encontrarse ella allí me imposibilita ver a mi hijo con la desesperación que ello conlleva.
Hemos vivido en R.D. y en España, antes de mover cualquier tema de abogados quería saber si alguien me puede ayudar o aconsejar al respecto.

Muchas gracias por su ayuda si es posible.

Atentamente se despide un hombre triste y hundido.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:33:33 »

En lo que respecta a la leyes dominicana, ya que dices que esta en el país te recomiendo tratar de llevar la fiesta en paz con tu ex te lo digo por experiencia propia.

Las leyes le dan todo el beneficio de la duda a la madre y son muy estrictos con este tema.
trata de llegar a un acuerdo amigable con la mama de tu hijo porque en un pulso entre ustedes 2 solo sale perdiendo el niño.

Si es posible trata de buscar un intermediario en mi caso he utilizado la abuela de mi hija de parte de su mama y me ha dado excelentes resultado o una persona que sea de confianza de tu ex-esposa.

A veces porque somos hombres no queremos seder en algunas cosas espero no sea tu caso y hay soluciones que no son inmediatas mas cuando hay sentimientos y resentimientos de por medio.

Recuerda que tu hijo es la imagen tuya aquí es lo que tu deja como herencia de vida.

Un abogado para esos casos solo te lo recomiendo cuando sea imposible por otra vía.

De cualquier manera no te descuide con la manutención de tu hijo eso si que se penaliza mucho aquí en el país.

espero que tenga suerte en tu caso.




 
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
TRISTE
Visitante
« Responder #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:44:59 »

Gracias Sr.Malaquias por contestarme tan rápido,le quiero comentar que yo me encuentro actualmente en España y estoy casado bajo la ley española no creo que la ley Dominicana cuente aunque no voy a dejar de mantener a mi querido hijo del alma.
Ella es agresiva lo que en este caso me hace dudar de gestionar el caso amigablemente,además la familia es lógico que estén con ella y más si hay un beneficio económico.(La familia siempre me ha respetado pero ahora dado el caso tengo dudas.)

Gracias Sr.Malaquias de nuevo y espero más consejos de todos los que puedan opinar al respecto.

Se despide TRISTE.



En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 01:29:43 »


Hola,

Yo opino lo mismo que Malaquias. Es bueno agotar todas las posibilidades antes de acudir a la vía legal. De todas formas, hay que tener en cuenta cuáles han sido las causas de vuestra ruptura.

Dices que tu ex es agresiva, así que vas a tener mucho cuidado con cómo entrarle, pero no es imposible. Como dice Malaquias, trata de llegar hasta ella a través de alguna amistad o de algún familiar y, dado que en este caso, está de por medio un niño, no tengas ningún reparo en rebajarte, o al menos hacerle creer que así es y que están sacando y pueden sacar aún más beneficio.

Has tratado con alguien de tu propia familia? En este foro, si te podemos ayudar lo haremos, incluso aquí puedes encontrar un intermediari@.

No te desesperes, porque la desesperación es parte del fracaso. Piensa en positivo.

Mucha suerte!!
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 00:19:33 »

Hablando de derechos, me gustaria si una madre extranjera viviendo en rd con su hijo (no nacionalizado dominicano) pero de padre dominicano tiene tambien los mismo derechos a ejercer sobre su hijo en caso de que este intente quitarselo (sabiendo que nunca paso manutención, nunca se caso, nunca crio a su hijo)
No se si me explico bien....
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #5 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:44:34 »

Hasta donde tengo entendido, la madre extranjera o no tiene el privilegio de la custodia de los hijos a menos que puedan probar problemas, de conducta, mentales, o incapacidad.
no importan que el padre cumpla con los asunto de manutención

pero le recomiendo consultar este tema con un abogado.

suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
TRISTE
Visitante
« Responder #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:43:31 »

Queridos todos en especial a Malaquias y Pelusina que creo es compatriota.

Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda quería deciros que me han dicho que es mucho más facil separarse en República Dominicana que aquí en España dadas las condiciones por las que estoy pasando,aunque estoy casado en España me podría separar en RD más rápido,supongo que se tramitaría todo vía embajada y con la mediación de un abogado dominicano,me imagino que también dirian la parte económica para mantener a mi hijo.
Me podríais informar un poco más al respecto.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Con todo cariño,TRISTE.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP