25 de Noviembre de 2017, 13:08:58
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pedir acta de nacimiento desde españa  (Leído 3140 veces)
Mayelin
Visitante
« en: 14 de Julio de 2011, 00:01:34 »

Hola buenas noches...el tema es que quiero pedir mi acta de nacimiento, pero tengo un par de problemillas.

-Vine a vivir a españa muy pequeña y fui adoptada por la pareja española de mi madre...por lo que solo conservo uno de mis apellidos originales.

-No tengo documentación que me acredite como dominicana: ni cedula (creo que se dice asi si no pido disculpas), ni pasaporte...nada.

-Debido al cambio de apellidos ,que papeleo tengo que hacer para acreditar mi identidad...porque mi madre no se molesto en actualizar mi estado ni el Rep. dominicana, ni en la embajada...nada.

- Y una vez que consiga acreditar mi identidad... ¿como pido mi acta desde españa?
 
En línea
El español
Forero
*
Mensajes: 40


« Responder #1 en: 14 de Julio de 2011, 23:26:01 »

Hola Mayelin.

Mira: yo soy español, mi mujer dominicana y mi hija española. Quiero hacerle la doble nacionalidad (hispano-dominicana), tiena la española por nacimiento y padre y voy a solicitar la dominicana por madre (la necesito porque estoy residiendo en R. D. y para viajes, etc.. es más fácil y cómodo).
Para poder hacer la doble nacionalidad, he de hacer una "declaración tardía" de nacimiento en la "Junta Central" de la zona del distrito o "barrio" de nacimiento de la madre de mi hija, presentando su acta de nacimiento española, legalizada y apostillada por el tribunal de la Haya y a continuación hacen una "depuración de la documentación presentada" y emiten el reconocimiento de nacionalidad dominicana de mi hija; ante lo cual ya le dan la "Cédula" (es el equivalente a nuestro D.N.I) y a partir de ahí ya estás reconocida como ciudadana dominicana.
En tu caso supongo que te declararon aquí en España, por lo que necesitaras esa "Acta de Nacimiento Española", para presentarla en R. D., puedes probar a hacerlo desde España mediante el consulado Dominicano, pero te van a quitar mucho dinero y tiempo y no te resolveran nada (yo lo intenté y es lo que pasó), ahora lo estoy gestionando directamente desde R.D. y aún así se me están demorando bastante, pero "Ya tu sabes mami, cógelo suave".

Espero haberte ayudado.
En línea
Mayelin
Visitante
« Responder #2 en: 19 de Julio de 2011, 00:44:43 »

muchas gracias por contestar!! Sonrisa ....pues supongo que intentare que familiares de alli me hagan el papeleo y demas....porque me gustaria entrar como dominicana y no como española...porque creo que esta el tema de visados por medio o algo asi...

Besotes Sonrisa
En línea
Alex Reyes
Visitante
« Responder #3 en: 04 de Agosto de 2011, 01:39:21 »

Hola solo queria hacer una pregunta alguien sabe como se puede solicitar una partida de nacimiento de una persona nacida en Republica Dominicana.

expongo el caso
la persona vino de 15 años tuvo residencia legal en España.
pero se le venció y no pudo renovarla porque se la denegaron.

ademas tiene 3 niños nacidos aqui en españa de padres Españoles,

pero ella no tiene pasaporte Dominicano vigente porque tambien se le venció y lo tiene caducado, y por eso necesita la partida para sacarse uno nuevo. y asi poder arreglar su situacion legal de residencia en España
esta persona tiene familia alli pero nunca le hacen el favor de sacarle la partida de nacimiento.

esta persona dice que si sale a su pais no vuelve a entrar en España. y por lo tanto dejar sus hijos

practicamente esta apatrida. casi 7 años o mas

que solucion puede tener esta persona o que consejos puede recibir
aclaro yo no soy dominicano, soy de otro pais.

espero alguna respuesta o comentario
muchas gracias
En línea
El español
Forero
*
Mensajes: 40


« Responder #4 en: 05 de Agosto de 2011, 23:53:44 »

Que se ponga en contacto con un bufete serio de abogados de R.D. y ellos se lo pueden tramitar (desconozco los honorarios), les enviaias una transferencia y ellos os envían el certificado.
En línea
pattsy
Visitante
« Responder #5 en: 12 de Agosto de 2011, 06:42:16 »

Sr. Alex Reyes usted  tiene que tener ciertos datos a mano para solicitar esa acta de nacimiento de la persona que usted expone, eso si que se puede hacer desde allí aquí en Santo Domingo, un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP