26 de Junio de 2017, 03:55:11
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pienso viajar a los Estados unidos y tengo deudas  (Leído 6616 veces)
frerca
Novato
*
Mensajes: 2


« en: 02 de Septiembre de 2014, 15:26:23 »

 Soy ciudadano americano y pienso viajar a los Estados unidos y tengo deudas con edeeste y un banco, me han dicho que por deudas me pueden poner impedimento de salida del pais. quisiera saber si eso es cierto?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 15:49:27 por frerca » En línea
El español
Forero
*
Mensajes: 40


« Responder #1 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:28:20 »

Si no hay una orden judicial de impedimento de salida, no pasa nada y aún habiendo orden de impedimento de salida, se de gente que ha llegado al aeropuerto y ha salido sin más.
En línea
frerca
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #2 en: 04 de Septiembre de 2014, 05:10:05 »

Gracias por su respuesta
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:45:12 »

Pueden y lo han hecho

Hace unos meses lleve una persona al aeropuerto de Santo Domingo y tuvo que devolverse porque le prohibieron la salida, por una supuesta deuda, incluso mas reciente y un caso mas sencillo a un primo le negaron un documento de antecedente penales (papel de buena conducta) para un trabajo, por una simple multa de transito.

Mejor indague bien con un abogado, para que no se lleve una sorpresa.

Puede que si usted tiene propiedades que garanticen su deuda a lo mejor no pongan impedimento, eso es a opcion de las empresas con la que usted tiene compromisos, pero si fuera yo no me arriesgaría a perder lo que cuesta un pasaje de avión + otros gastos.

Saludos...
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
El español
Forero
*
Mensajes: 40


« Responder #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:02:18 »

La empresa con la que tenía esa supuesta deuda, tuvo que conseguir una orden judicial de "impedimento de salida" y depositarla en inmigración para conseguir que entraran los datos de esa persona en el sistema de la Dirección General de Migración, suele suceder en casos de deudas económicas muy elevadas. El documento de "antecedentes penales", sigue una vía judicial totalmente diferente a la de un "Impedimento de salida".
Por cierto, saludos desde Nagua Malaquías, hacía tiempo que no leía nada tuyo por este foro, me alegra que nos sigas comunicando datos y experiencias de este país.
En línea
Randel Montas
Visitante
« Responder #5 en: 22 de Octubre de 2015, 18:13:47 »

Artículo 4.- Las sentencias condenatorias y las denuncias o querellas relativas a infracciones de simple policía, así como las demandas que versen sobre materia civil, comercial o administrativa, no podrán servir de fundamento para impedir la salida del país de persona alguna.

Como dice el artículo 4 de la Ley No. 200 Que regula el procedimiento para impedir la salida del país en los casos permitidos por la Constitución. Una deuda cae dentro de lo civil, por lo cual no es motivo de retención en el país.-
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP