23 de Junio de 2017, 05:36:25
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas migratorios al salir de RD  (Leído 5840 veces)
Julio
Visitante
« en: 26 de Septiembre de 2011, 03:27:25 »

Buenas noches sres.

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre los problemas que pudieran presentarsele a una persona que intente salir de rep. dominicana, despues de llevar varios años residiendo sin haber pagado impuestos como turista ni haber iniciado sus tramites de residencia.

Que podria pasarle a esta persona una vez en el aeropuerto??
Que consecuencias le conllevaria en el futuro??

Gracias anticipadas!
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:41:47 »

Si no ha tenido problema con la justicia, no debería tener mas inconveniente que pagar una multa por estar en el país mas del tiempo permitido.

Pero yo no le aconsejo comprar un billete y tratar de salir por el aeropuerto como si nada, mejor llamar a la oficina de migración y preguntar como puede poner al día su estatus en el país.

Pienso que las mayores consecuencia es para una personas que tiene problemas de justicia lo demás no debería ser algo complicado, porque usted esta saliendo del país por voluntad propia.

En todo caso si tienes mayores dudas es mejor consultar a un abogado

También le dejo el enlace de la dirección general de migración puedes llamar o escribir para aclarar mejor esta tipo de situación.

http://www.migracion.gov.do/

Suerte



En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:37:35 »

Problemas no hay, simplemente pagas un dinero por multa por "exceso de estadía" y lo más que puede pasar es que no sepan cuanto es porque la ultima vez que me paso a mi había una tabla hasta un año creo recordar. Yo pague ochocientos pesos por estar mes y medio. Antes contaba a partir de los 90 días pero ahora te cobran a partir de los 30. No deja de ser una estafa pero es relativamente habitual.

Existe otro medio que utilizó alguien que yo conozco pero que yo no termino de atreverme y es darle un dinerito al tipo del control de pasaportes porque haga la vista gorda. A mi conocido en realidad lo que le sucedió fue que el mismo tipo del control le dijo "luego lo veo en la sala de espera y arreglamos".
En línea
Julio
Visitante
« Responder #3 en: 07 de Octubre de 2011, 07:48:12 »

Gracias por sus respuestas.

Y complicando un poco el tema, si esa persona demuestra que no tiene como pagar esa "multa" al momento, que puede pasar??

Lamentablmente en Rep. Dom. hay demasiada corrupcion, no cuestionaria el hecho de que uno de estos agente "pida" que le unten la mano.

El problema de hacerlo legalmente con migracion, como he visto en muchos casos (y mas ahora que se han vuelto mas legales con el tema) es que los impuestos por tanto tiempo son muy costosos!! empiezan a cobrar por año como $ 5,000 pesos..
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP