18 de Diciembre de 2017, 20:33:50
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: reagrupacion familiar  (Leído 1392 veces)
maimina
Novato
*
Mensajes: 4


« en: 30 de Junio de 2016, 18:23:57 »

Hola a todos...
despues de meses de espera ya tengo el libro de familia...quiero saber que hacer a continuacion, tengo un hijo de un matrimonio anterior y no se que documentos de el debo depositar o que debo hacer y despues de depositados es igual de tardado que la validacion del matrimonio?Huh
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #1 en: 22 de Agosto de 2016, 09:47:11 »

En el caso de tu hijo hay dos gestiones paralelas, una es de España y otra de Dominicana. En la parte dominicana necesitas el permiso del padre del niño.

En la parte española tienes que pedir para tu hijo lo mismo que para ti, un visado de entrada familar. Ojo, este visado no es de reagrupación como la gente lo llama. Es un visado familiar y para ello lo que tienes que justificar es simplemente que estas casada con un español y que el niño es hijo tuyo (es decir, libro de familia, acta de nacimiento del niño legalizada en cancillería, etc) y tu esposo tiene que manifestar que quiere que vayáis allá con él. Si está en dominicana basta con que escriba él el acta y lo lleve y sino tiene que hacerlo en España en un notario.

Con eso os dan un visado de entrada en el país con validez por noventa días. Eso no te da derecho a residencia, simplemente te dejan entrar. La ventaja de ese visado es que no tienes que tener billete de vuelta ni debes demostrar recursos ni te piden invitación, etc.

Una vez que tengas los visados tuyos y de tu hijo y llegues a España entonces tienes que comenzar la gestión para solicitar la residencia que tarda poco y además una vez que comience ya no cuenta el tiempo ese de noventa días. Para eso tu esposo y tu tenéis que presentar la documentación. Os recomiendo que pidáis actas de matrimonio del consulado si es que os casasteis allí.

Una vez que te aprueben la residencia, te dan una cédula de extranjero con un número de identificación NIE. Al principio te darán una residencia por cinco años y luego si la renuevas será ilimitada pero en tu caso al año de residencia podrás solicitar la nacionalidad.
En línea
yer
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #2 en: 26 de Agosto de 2016, 02:54:01 »

saludo

quiero saber despues de haberme denegado dos veces la visa , en la ultima pedi un amparo aqui en el pais y me la negaron , lo que no entiendo tengo sustento económicos y una empresa  que esta funcionando con mi esposo que es espanol y igual me la negaron por que no presento pruebas suficientes y como estaba embarazada espere tener mi hijo para ver que puedo hacer por que la verdad que no se por que me niegan

en la embajada nos dijeron que pusieras en amparo en españa , pero la  verdad que no quiero y quierp saber si puede mi esposo pedir la reagrupación familia o que y que tiempo dura ese proceso

necesito su ayuda  Impresionado
En línea
emmanuelj253
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 00:12:13 »

hola a todos mi pregunta es yo fui al consulado con mi esposa a inscribir el matrimonio y nos dieron fecha para 14 meses y luego de pasar un mes me llamar para cambiarme la fecha para 4 meses eso es bueno o es malo muchas gracias
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:33:59 »

Hola Yer,

No he entendido muy bien el tema de tu visa. Tu estas casada con un español y te niegan la visa?.

Vamos a ver, sin conocer tu caso te digo, hay varios tipos de visa, pero para simplificar diremos que hay las de paseo, comercial, por estudios, etc... que se dan o no se dan de forma totalmente subjetiva. A veces, la mayoría de las ocasiones, es porque no demuestras arriago en el pais, o no tienes ingresos o entras dentro de un determinado patrón. De pronto detectan dos o tres casos de embarazadas que no vuelven y dicen.. nada de embarazadas. En fin, que puedes protestar y a veces (yo conozco un caso) se consigue pero queda claro que no esa visa no es ningun derecho, es algo que te da la embajada si quiere y no tienen siquiera porque justificarte la negativa.

Pero hay una visa que esa si es obligatoria porque es un derecho del ciudadano español y es la visa de visita familiar. Ojo, no es visa de re-agrupación. Otra cosa es que hasta en la misma embajada se le llame así porque nueve de cada diez veces se hace para eso. Esa Visa es "obligatoria" siempre y cuando se cumplan los requisitos que son que seas hijo o padre de un ciudadano comunitario o del conyuge del ciudadano comunitario. Es decir, en tu caso tu tendrías derecho y si tienes hijos también aunque no sea hijos de él. La única condición es que para hijos de más de 21 años y padres hay que demostrar que dependen económicamente de el ciudadano comunitario.

En tu caso, como esposa, imagino que con matrimonio inscrito en consulado, no debes tener ningún tipo de problema y de hecho tiene otra ventaja y es que es gratuita y no se hace en la oficina esa de la 27 sino en la misma embajada de la Independencia.

Otra cosa es que en la embajada mismo no conocen o no quieren conocer la ley pero es conveniente recordarse la de forma educada pero contundente. Por ejemplo, para esta visa no necesitas ni carta de invitación ni billete de vuelta aunque a mi me la han pedido.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CIUDADDELCABO/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Tramitaci%C3%B3n-de-visados-para-familiares-de-ciudadadnos-de-la-UE.aspx

Esa es para otro consulado, pero es un reglamento común.

Así pues, tal vez el problema es que estas pidiendo el visado equivocado porque si te vas por la visa de paseo entonces ya es un asunto discreccional del empleado que te toque y en mi caso conozco de todo, desde gente aparentemente sin posibilidades que se la han dado hasta gente con recursos, con arraigo, etc.. que se la han denegado.
En línea
emmanuelj253
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #5 en: 09 de Octubre de 2016, 19:27:43 »

buenos días, miguez mi nombre es manuel y soy dominicano, me he casado con una española y fuimos juntos a inscribir el matrimonio en el consulado español y nos dieron cita para la audiencia reservada para 14 meses y luego de transcurrir aproximadamente un mes, nos llaman para informarnos que la cita la habían movido para 4 meses, nos adelantarían 10 mes osea para este mismo año, eso quiero saber si es bueno o es malo que cambiaran la fecha gracias
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 19:30:11 por emmanuelj253 » En línea
Nuevavida
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #6 en: 10 de Enero de 2017, 07:43:29 »

Buenas noches Miguez disculpa las molestias mi nombre es lia y quería saber si me puedes ayudar con tu conocimiento, la cosa es que tengo una relación con un Español hace 5 años a distancia y queremos casarnos para que yo me vaya a vivir con el a España la cosa es que me gustaria saber cuáles son los pasos a seguir y si me puedes dar algún consejo .... otra cosa yo tengo 3 hijos de una relación anterior.... el tiene 40 y yo 36
En línea
Rosa0122
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #7 en: 16 de Enero de 2017, 20:17:52 »

Hola

Soy cuidadana Italia, mi padre es italiano y yo también tengo un hijo que nació en Italia

MI duda es que tengo 3 año en República Dominicana y tengo una relación de hace dos años con una persona de esa relación procreamos una hija que ya tiene un años de edad. Yo Quiero casarme con mi pareja y llevármelo a Italia junto con mi hija.. Quiciera saber cuales son los pasos para llevármelo a Italia luego de habernos casados... también tengo una duda que es. Nunca e trabajado en Italia pero mis padres tienen una casa y un negocio ??
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP