22 de Septiembre de 2017, 08:23:42
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Récords de Matrimonio  (Leído 1901 veces)
Dominicanero
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 18 de Noviembre de 2010, 04:07:29 »

En la República Dominicana, ¿dónde se almacenan los récords de los matrimonios que ocurren en el país?

¿Están centralizados en un solo lugar del gobierno o están almacenados en las municipalidades individuales donde la boda tuvo lugar?


Es posible que un hombre puede casarse en dos areas del país con dos mujeres diferentes y nadie sabría por muchas décadas? Nada saldría en las computadoras del gobierno? Hago esta pregunta porque una amiga de mi esposa ha oído rumores de que su marido lleva años casado con otra mujer en alguna otra parte del país (no sabe dónde), y ella y él viven en Santiago. Él es camionero y viaja por todo el país.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:06:02 »

Hola Dominicanero

En las oficialias civiles apéndices de la junta central electoral.

Te puedo decir seguro que cada matrimonio esta asentado en la oficialia civil donde se realizo, lo que no es muy seguro que todo ese record de todas las oficialias del país estén en un solo lugar.
lo recomendable seria ponerte en contacto con la junta central electoral:  www.jce.gob.do/

Es posible sobre todo si es en un lugar aislado aunque ahora pienso que es un poco mas difícil, por una razón, los registro civiles, matrimonio, declaraciones, ect, ect.

Se hacia de manera manual y se almacenaba en archivos o libros y folios de papel, ahora se ha ido modernizando los registros en las oficialias civiles y ahora son electrónicos al menos en los principales provincias del país, pero eso es muy reciente.

Si no sabe donde se caso con otra mujer, lo veo un poco en letra china, porque no todas las oficialias civiles del país están completamente computarizadas y para poder descartar o afirmar tal caso, hay que buscar en todas o hasta encontrar lo que busca.

Es posible que hasta necesite la ayuda de un abogado para agilizar el proceso.

Suerte
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 22:07:50 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP