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Autor Tema: Residencia en RD  (Leído 3469 veces)
pilar
Visitante
« en: 22 de Febrero de 2010, 11:39:22 »

Hola, estoy preparandp mis papeles para pedir la residencia en RD .
Quisira saber si los tramites para solicitar la celula y el resto de burocracia requerido (analisis de sangre, certificado de policia etc) es necesario ir al consulado en Santo Domingo o tienen alguna sede o sitio oficial en la provincia de la Altagracia (Higuey) Hay alguien que pueda informarme? gracias
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madona
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Mensajes: 122



« Responder #1 en: 23 de Febrero de 2010, 18:12:40 »

¿A que consulado te refieres. al español?

Todo el tema de extranjeros en República Dominicana como por ejemplo la obtención de la celula hay que hacerlo en la capital
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KEKE
Visitante
« Responder #2 en: 24 de Febrero de 2010, 11:58:43 »

Hola, en Higüey a la salida en la carretera dirección Punta Cana-Bávaro hay como una pequeña delegación de la Embajada de España está a la salída del puente del río, es muy pequeña la casa y hay ondeando una bandera española, mire e infórmese.
Los higüeyanos saben perfectamente donde está ubicado.

Que tengas suerte, pero por seguro que deberás ir a Santo Domingo a Migración (EDIFICIO AZUL) a la sección de ASUNTOS ESPAÑOLES para documentación y análisis, te recomiendo un abogado de lo contrario te pueden volver loca/o, yo tengo la cédula y lo hize con abogada te puedo proporcionar el número de teléfono,sabe bastante del tema y está todo el día en Migarción y conoce a todo el mundo, a mi me costó 15.000 pesos hace 3 años no se ahora cuanto te pedirá x hacerlos, además trabajaba para la empresa en la cuál yo trabajé en Santo Domingo.

BYE BYE
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Verytha
Visitante
« Responder #3 en: 12 de Agosto de 2010, 11:53:01 »

Me puedes decir el nombre y el telefono del abogado que te ayudo??


GRacias
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jose a
Visitante
« Responder #4 en: 16 de Marzo de 2013, 01:22:28 »

Hola Keke, me puedes dar tambien el email de tu abogada? para ver que opina y como puedo tambien conseguir la residencia en RD?
gracias, Jose
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Carlos Rigiroli
Visitante
« Responder #5 en: 21 de Marzo de 2013, 01:25:56 »

Deseo me informe cuales serían los trámites y que documentacion debo presentar con auq características (si originales o copias certificadas o simples copias de cada cosa).
Sus servicios ofrecen realizar los trámites?, cual sería la tarifa o sus honorarios sobre el particular.
Mi intención es conocer a alguien con quien recorrer los distintos lugares y elegir en cual vivir ya que me gustaría construirme una casa al margen de alguna playa y disfrutar de esa belleza toda la vida.
La moneda de RD cual es? y cuanto significa su equivalencia con el dolar americano?
Me interesaria ponerme en contacto con alguien de vuestro país con quien poder conversar por facebook o Skype.
Cuentan con servicio de internet verdad?
Disculpe pero es tanta la ansiedad de conocer que me estoy extralimitando.
Espero vuestras noticias
Charly
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javi fuentes
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« Responder #6 en: 27 de Marzo de 2013, 16:06:16 »

mira pilar el consulado español no te va solucionar nada en ese tema, en lo unico k te va ayudar es en solicitar desde aqui el certificado de penales de necesitas, solo tienes k decir quien lo va a recojer en españa y ya esta. un abogado lo unico que te va hacer es entregarte toda la documentacion que te van a pedir, mira yo ahora mismo estoy con ese tema y en inmigracion te tratan bastante bien, ellos te van haciendo los pasos poco a poco, si quieres llamame por telefono y hablamos yo te puedo enviar todos los requisitos que debes entregar en inmigracion, no es tan complicado creeme atentamente javi
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Isi_sev
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« Responder #7 en: 30 de Marzo de 2013, 23:02:06 »

Hola javi,soy nuevo en este foro y visitándolo,por casualidad te e visto que sabes de un tema que me interesa mucho haber si me puedes ayudar.
Yo soy español de Sevilla y lo que quiero es traerme unos días de vacaciones a mi mujer que es dominicana para que conozca mi familia y eso,entonces lo que me gustaría saber es los trámites que tiene que hacer ella para que me pueda visitar,te lo agradecería enormemente que me pudieras ayudar,gracias de antemano,
Un saludo
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javi fuentes
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« Responder #8 en: 31 de Marzo de 2013, 05:04:35 »

hola isi en primer lugar yo tambien soy de sevilla,un saludo paisano, y segundo ponerme a tu disposicion para lo que necesites, creo haber entendido que tu esposa es dominicana y quieres que vaya a visitarte, si es asi no creo que tengas problemas, tendria que hacerte algunas preguntas, primero tu tienes el libro de familia, segundo tu has registrado el matrimonio, en fin muchas preguntas, mira yo me case hace casi cuatro años y aun sigo luchando para que me den el libro de familia al final decide venirme a vivir a rep dominicana, y creo que fue la mejor decision que tome hasta el dia de hoy, casi tres años luchando con ese consulado, pwero no creo que ese sea tu caso  ademas ahora mismo la situacion y ordenes del consulado son diferente  CREO, llamame por telefono o mandame un correo electronico y te ayudare encantado,
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javi fuentes
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« Responder #9 en: 31 de Marzo de 2013, 05:19:09 »

ponte en contacto pilar y te comento
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Jose A
Visitante
« Responder #10 en: 28 de Abril de 2013, 14:06:38 »

Hola, en Higüey a la salida en la carretera dirección Punta Cana-Bávaro hay como una pequeña delegación de la Embajada de España está a la salída del puente del río, es muy pequeña la casa y hay ondeando una bandera española, mire e infórmese.
Los higüeyanos saben perfectamente donde está ubicado.

Que tengas suerte, pero por seguro que deberás ir a Santo Domingo a Migración (EDIFICIO AZUL) a la sección de ASUNTOS ESPAÑOLES para documentación y análisis, te recomiendo un abogado de lo contrario te pueden volver loca/o, yo tengo la cédula y lo hize con abogada te puedo proporcionar el número de teléfono,sabe bastante del tema y está todo el día en Migarción y conoce a todo el mundo, a mi me costó 15.000 pesos hace 3 años no se ahora cuanto te pedirá x hacerlos, además trabajaba para la empresa en la cuál yo trabajé en Santo Domingo.

BYE BYE

Me puedes dar los datos de tu agobada? gracias
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Metheoo
Visitante
« Responder #11 en: 17 de Mayo de 2013, 22:01:59 »

Saludo, voy a tratar de explicarle algo a ver si le puedo ayudar porque hay diferente manera que usted puede procesar su solicitud de residencia, todo depende de eres. Vamos a ver de que categoria de personas eres.

Obtener permiso de residencia en República Dominicana

 
Antes de comenzar el proceso de obtención de un permiso de residencia, se debe establecer el vinculo legal entre el solicitante y la República Dominicana, que pueden ser los siguientes casos:

Ser dominicano de origen o estar casado con un/a dominicano/a.

Demostrar solvencia económica (Inversiones o capitales de no menos de RD$500,000.00)

Tener un Contrato de Trabajo.

En los primeros dos casos el solicitante podrá optar por una Visa de Residencia expedida por la Secretaría de estado de Relaciones Exteriores y posteriormente por la tarjeta de Residencia, Provisional y Definitiva por ante la Dirección General de Migración.

En el tercer caso, el vinculo de permanencia se ha establecido en virtud de un Contrato de Trabajo, en una primera etapa el extranjero deberá solicitar una Visa de Negocios con Fines Laborales por ante la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores con una validez de un año y múltiples entradas al país. La Visa podrá ser renovada, luego el solicitante puede optar por el procedimiento de obtención de una Visa de Residencia, así como de la Tarjeta de Residencia Provisional y Definitiva.

Estos visados son expedidos por el Servicio Consular Exterior de la República Dominicana o por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Los nacionales de ciertos países están exentos de la formalidad de visado, por la existencia de acuerdos sobre dispensas de visados, siempre que el objeto del viaje esté autorizado en los mismos. En estos casos, dichos nacionales podrán entrar en territorio dominicano por un período de sesenta (60) días, con la adquisición de la denominada "tarjeta de turista". Esta tarjeta puede ser adquirida por la suma de US$10.00 en el aeropuerto de embarque o bien en el aeropuerto de República Dominicana al cual arribe el extranjero.

Los visados se expedirán en pasaportes vigentes o en documentos de viaje reconocidos por las autoridades competentes de la República, a cuyos titulares reúnan las condiciones personales satisfactorias para poder ser admitidos en territorio nacional.

Las autorizaciones de visas estarán abiertas para su procuración por un término de sesenta (60) días desde la fecha indicada en las mismas.

La expedición de cada visa en República Dominicana, estará sujeta al pago de los derechos consulares correspondientes, en los siguientes casos:

Visas de negocio

Visas de dependencia

Visas de turismo

Visas de residencia

Visas de estudiante

A los visados otorgados por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores se les aplican las tarifas publicadas en los diarios de circulación nacional. Sin embargo, quedan exceptuados del pago de estos derechos los nacionales de aquellos países con los cuales la República tiene suscrito algún acuerdo sobre gratuidad de visado.

Asimismo, las visas otorgadas podrán ser anuladas en cualquier momento por disposición de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, sin previo aviso.
Visa o tarjeta de residencia en República Dominicana

Este procedimiento se inicia mediante la obtención, en una primera etapa, de una Visa de Residencia y posteriormente, de una Tarjeta de Residencia, inicialmente Provisional y, finalmente Definitiva.

Los requisitos para obtención de la Visa de Residencia son:

1.   Carta de Solicitud: Dirigida al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores por el solicitante y/o por un ciudadano dominicano o extranjero con residencia legal en el país. Esta solicitud debe contener datos como el nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad a la que se dedicará o dedica el interesado en el país

2.   Formulario 509-Ref.: Debidamente completado y firmado por el solicitante, acompañado de un sello de rentas internas por valor de RD$2.00 a ser depositado junto a los demás documentos por ante la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores

3.   Siete fotos, tamaño 2x2, de frente y tres de perfil

4.   Certificado de No-Delincuencia: Dicho certificado o acta puede ser obtenido en el caso de que el solicitante por ante las autoridades de la Policía Nacional se encuentre en la República Dominicana por un periodo mayor de 60 días. Es importante señalar que este último documento es válido por un período de 30 días a partir de la fecha de expedición
(LO HAGO YO)

5.   Certificado Médico: Expedido por la Dirección General de Migración

6.   Acta de Nacimiento del Solicitante: Debidamente certificada en la jurisdicción de origen del solicitante, y legalizada por ante el Consulado Dominicano más cercano del país de origen del solicitante

7.   Copia fotostática de la libreta de Pasaporte del Solicitante: de cada una de sus páginas


8.   Certificación de la última entrada al país expedida por la Dirección General de Migración o copia fotostática de la Tarjeta de Turista

9.   Carta de Garantía, debidamente legalizada por Notario Público, suscrita a favor del solicitante por una empresa o bien por un ciudadano dominicano o extranjero con residencia legal en el país; donde se comprometa ante las autoridades dominicanas a solventar cualquier gasto en que éstas incurran si es necesaria la deportación del beneficiario por haber violentado las leyes de la República.

10.   Original o copias fotostáticas de documentos que demuestren la solvencia económica (Certificados Financieros, cartas bancarias, títulos de propiedad). NO ES OBLIGATORIO


Tarjeta de residencia provisional

Para la obtención de la tarjeta de residencia provisional por ante la Dirección General de Migración, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos, para cada uno de los solicitantes:

Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Migración, similar a la necesaria para la solicitud de la visa de residencia, conteniendo los datos como el nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad a la que se dedicará o dedica el interesado en el país

Formulario B-1-A. Ref.: Debidamente completado y firmado por el solicitante. Dicho formulario es emitido por al Dirección General de Migración, y será el mismo formulario que se utilizará tanto en la obtención de la Tarjeta de Residencia Provisional como Definitiva

Acta de No-Delincuencia: emitida por la Policía Nacional

Carta de Garantía, debidamente legalizada por Notario Público, suscrita a favor del solicitante por una empresa o bien por un ciudadano dominicano o extranjero con residencia legal en el país; si la garantía es concedida por persona moral deberá depositar copia fotostática de los estatutos sociales de la misma. Si la garantía es concedida por una persona física deberá incluirse una Declaración Jurada de dos personas que conozcan al garante indicando que este es solvente y un detalle de sus bienes

Seis fotografías, tamaño 2 x 2; Cuatro de frente y dos de perfil

Certificación de la Visa de Residencia expedida por al Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores

Dos copias fotostáticas de la Visa de Residencia expedida por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores











Tarjeta de residencia definitiva

Para la obtención de la tarjeta de residencia definitiva por ante la Dirección General de Migración, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos, para cada uno de los solicitantes:

Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Migración, similar a la necesaria para la solicitud de la Tarjeta Provisional, conteniendo los datos como el nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad a la que se dedicará o dedica el interesado en el país

Formulario B-1-A. Ref.: Debidamente completado y firmado por el solicitante. Dicho formulario es emitido por al Dirección General de Migración, y será el mismo formulario que se utilizará tanto en la obtención de la Tarjeta de Residencia Provisional como Definitiva

Acta de No-Delincuencia: emitida por la Policía Nacional

Carta de Garantía, debidamente legalizada por Notario Público, suscrita a favor del solicitante por una empresa o bien por un ciudadano dominicano o extranjero con residencia legal en el país

Declaración Jurada, ésta debe de ser hecha por dos personas dominicanas o con residencia legal en el país, indicando que conocen al solicitante y que éste se ha adaptado a las normas y costumbres de los dominicanos

Seis fotografías, tamaño 2 x 2; cuatro de frente y dos de perfil

Certificado Médico: Expedido por la Dirección General de Migración

Dos copias fotostáticas de la Visa de Residencia expedida por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Tarjeta de Residencia Provisional.

La tarjeta de residencia provisional se obtiene al finalizar los 2 meses de vigencia de la visa de residencia; y la tarjeta de residencia definitiva, con una vigencia de 3 años, renovable, se obtiene al finalizar el año de vigencia de la antes referida tarjeta de residencia provisional.

Espero que le habia ayudado.
Metheo, El Haitianito para servirle!
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