24 de Agosto de 2017, 00:59:15
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: traer a españa a mi novio dominicano, por un periodo corto de tiempo...se puede?  (Leído 25992 veces)
NEUS
Visitante
« en: 24 de Octubre de 2009, 16:01:54 »

Hola soy española y me gustaria traer a mi xico a españa de momento unas vacaciones cortas pero me dijeron k a los dominicanos les ponen muchos problemas para viajar y k lo tienen peor k nosotros... me gustaria saber si puedo hacerlo sin problemas, donde encontrar los vuelos mas economicos, y saber k cosas se necesitan para k el salga del pais...



gracias!!
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #1 en: 25 de Octubre de 2009, 03:00:01 »

hola neus, este tema de papeleo es un proceso bastante pesado pero si estas ilusionada en traertelo adelante. Te puedes informar en el consulado dominicano de tu ciudad. Pero necesitaras hacerle una carta de invitación firmada por un notario, demostrar suficiente posición economica para mantenerlo y hacerte responsable de él. Eso es solo una parte del proceso...
Puedes mirar vuelos en situvuelas.com o .es que son economicos.
Mucha suerte
En línea
yves
Visitante
« Responder #2 en: 25 de Octubre de 2009, 15:42:54 »

hola Neus

tengo novia dominicana tambien y hasta ahora nunca he recibiendo visum para venir a europa
necesitas tener preubas de ganancias
un seguro medical por el chico
todos los documentos con copias
y tener mucho tiempo para esperar
esperar que vas lo recibir es un poco como un loteria hay que reciben  y otros nunca reciben
si el no tiene trabajo con salario bueno ni casa en su propio nombre
es muy dificil

buen suerte

En línea
kidano
Visitante
« Responder #3 en: 18 de Enero de 2010, 20:37:57 »

hola a todos. Hace tiempo que no entraba en este foro. Y ahora entro en este por algo que me concierne pero viendo el movimiento que tiene este hilo... me desanimo mas de lo que ya estoy. Bueno yo lo expongo y ojalá que alguien me diga que me equivoco.

Mi novia es dominicana. He ido a visitarla y le he dicho que ahora le toca a ella venir aquí. Le he dicho que yo le hago la carta de invitacion y un barquito de madera si hace falta pa cruzar el charco... pero ella me dice que es mas facil que le den la visa a que nieve en su país. Porque dice que la gente abusó de la carta de invitacion en su tiempo... y ya no dan visas o lo que dicen por ahi... que es una lotería. El caso es que yo le he dicho que su caso quizá sea diferente y me gustaría saber en base a que conceden visas en República Dominicana. Yo quería que estuviera aqui por un corto período de tiempo, 15 dias... un mes... en fin... un visado de turista. Ella ya ha viajado anteriormente a Méjico, tiene un trabajo decente, es independiente y vive sola de alquiler. No se si todo esto lo tienen en cuenta en la embajada o el consulado. Aparte está claro yo tengo que responder por ella y que me hago cargo de gastos, manutención, etc y todo el tema pues por mi parte no debería haber problema. Lo que me gustaría saber es eso y cuanto tiempo puede pasar para que te lo aprueben (si lo hacen). Si lo deniegan y se pone uno pesado e insiste...  o se puede recurrir para que cedan se puede sacar algo?

Un saludo a todos y espero que alguien me saque de alguna duda. Gracias.
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #4 en: 18 de Enero de 2010, 21:48:08 »

kidano es un tema complicado porque ciertamente el tema de los visados es una lotería.

Aquí puedes ver los requisitos para solicitar el visado en el consulado español en Santo Domingo.
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/SantoDomingo/es/MenuPpal/Informacion%20consular/Paginas/informacionconsular_cgsantodomingo.aspx

Suerte porque te va hacer falta y mucha.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
toyescondio
Usuario Jr
**
Mensajes: 98


escondio pero siempre al acecho


« Responder #5 en: 19 de Enero de 2010, 09:15:36 »

Hola a todos:

Para que un dominicano pueda venir a España de turista lo tiene muy dificil(casi imposible), los requisitos más importantes que pide la embajada son más o menos los siguientes:

1. Tener un trabajo fijo bien remunerado.
2. Tener cuenta bancaria con dinero, y que en esta halla movimientos
3. Tener casa y propiedades a nombre del interesado
4. Tener automovil a nombre del interesado
5. Poseer un seguro medico internacional.

Bueno........... más o menos esto será lo más importante que le van a pedir, si esto no lo tiene mejor ni probar.
También puedes probar haciéndole un contrato de trabajo(aunque también está bien dificil por eso del paro en España).
Y por último cásate con el y espera año y medio aproximadamente para que él este aquí.
En línea

Escondio pero siempre al acecho..... ya tu sabes
KEKE
Visitante
« Responder #6 en: 19 de Enero de 2010, 14:59:09 »

O SEA CASI NADA  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En línea
kidano
Visitante
« Responder #7 en: 20 de Enero de 2010, 10:33:37 »

Osea.... Tela marinera entonces... me sale mas fácil hacerme embajador o consul allá para ponerle yo mismo el sellito al visado,no? Bromas aparte... ya veremos lo que hacemos. Gracias de todas formas. saludos.
En línea
pepe juan
Visitante
« Responder #8 en: 13 de Febrero de 2010, 22:06:06 »

hola neus espero poder ayudarte un poco pero por lo que cuentas es bastante dificil traerte para españa a tu novio como turista, las cosas son asi de dificil lo siento por ti porque como dicen los compañeros tiene que aportar bastantes pruebas para que vean que tu novio tiene poder adquisitivo.
mira si os quereis de verdad la mejor opcion es casarse aunque se tarde bastante tiempo y si tu puedes viajar a su pais pues mejor.
te digo esto porque yo me tuve que casar con mi novia alla en santo domingo hace dos y medio y al cabo de seis meses mi mujer ya estaba aqui conmigo en valencia desde luego a mi me salieron muy pronto los papeles y el libro de familia.
si decides casarte que es el metodo mas facil para que pueda venir tu novio tendras que presentar bastantes papeles respecto a tu novio pero no te apures porque yo en una mañana si te das prisa lo pude  hacer y sobre los papeles para ti no son muchos y son bastante faciles de conseguir y no tienes que pagar nada pero los papeles de tu novio si que valen dinero alli todo lo tienes que pagar.
pero bueno no te desanimes se que es un poco pesado pero sale bien si aportas todas las pruevas necesarias.
bueno un saludo y espero que te vaya bien como a mi
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #9 en: 15 de Febrero de 2010, 00:59:46 »

Pues eso es para deprimir ...... si es necesario casarse para verse, lo mejor es que sigas pegandote viajes de vacaciones allá hasta estar seguro que esta mujer es para ti y tu para ella. No creo que uno deba casarse solo con tal de reunirse, luego es una lluvia de sorpresa.
En línea
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #10 en: 17 de Febrero de 2010, 20:01:54 »

Se ha abusado tanto que o tu novio tiene una buena posicion o olvidate de que venga a visitarte sin casarte con el y casandote no creas que con eso va ha ser facil que esteis los dos juntos en España.
En línea
JOSSSS
Visitante
« Responder #11 en: 21 de Junio de 2010, 01:10:31 »

Por propia experiencia, y aunque suene muy mal y cruel, no mal gastes tu dinero, ni tiempo, intentando conseguirle un visado de turista (aunque tengas esa esperanza de que te va a tocar esa lotería) NO TOCA! si no es él de clase media-alta (trabajo fijo, bien remunerado, coche propio, casa propia y ahorros y es mas, en ese caso conseguiría la visa por él mismo y sin necesidad de ninguna invitación, yo creo que estas visas las reservan para familires, casos muy especiales y el cupo, para mediados de año estan agotados....) le pedirán cuentas y no vale mandarle de aquí "una ayudita" (para que parezca que tiene algún ahorrillo, xq todo se refleja), además ten cuidado, yo me enamoré y sigo super enamorada, depues de 6 años, pero he escuchado tantas cosas... aunque a mi me hicieron esta misma advertencia en su día y no hice ni caso... pero que sepas que la mayoria de relaciones fracasan, como puede pasar con español-español, pero tu desgaste va a ser mucho mayor, y hay un gran cambio cultural cuando tu lo traes aquí.

En fin, que si realmente le quieres aquí contigo, tienes que pasar por el altar y si realmente teneis una relación, no es dificil que os den el libro de familia.  Eso sí, nunca tramites el papeleo por España, hazlo allí por el consulado. Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos...  Mucha suerte!  y si hay amor... pa´lante... Giñar
En línea
joana
Visitante
« Responder #12 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:27:06 »

hola, he leido tus comentarios y me interesa lo que dices o por lo menos me da mas animo para continuar en todo esto que parece no tener solucion. Yo soy española y conoci a un chico dominicano despues de dos viajes y varias llamadas de telefono creo que estamos enamorados como para vivir juntos y creo no equivocarme, si a si fuera todo ha merecido la pena. Solo quiero saber como tengo que hacer para tener el camino mas corto para estar con el y por lo que veo el mas corto es casarnos lo cual estaria encantada pero necesito saber los pasos a seguir, si tu me puedes orientar te estaria eternamente agradecida.............un brazo
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #13 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:45:44 »

El Matrimonio no siempre suele ser el camino mas corto, hay personas que tienen suerte, pero hay parejas que suelen pasar un verdadero viacrucis, te aconsejo leer este tema, que lo vi de cerca de un amigo español enamorado y casado con una dominicana que conocí por aquí y todavía esta luchando por estar junto a su esposa.

http://fororepublicadominicana.com/amores-dominicanos/casados-pero-separados-t1421.0.html
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
ana r
Visitante
« Responder #14 en: 01 de Enero de 2011, 18:12:15 »

Por propia experiencia, y aunque suene muy mal y cruel, no mal gastes tu dinero, ni tiempo, intentando conseguirle un visado de turista (aunque tengas esa esperanza de que te va a tocar esa lotería) NO TOCA! si no es él de clase media-alta (trabajo fijo, bien remunerado, coche propio, casa propia y ahorros y es mas, en ese caso conseguiría la visa por él mismo y sin necesidad de ninguna invitación, yo creo que estas visas las reservan para familires, casos muy especiales y el cupo, para mediados de año estan agotados....) le pedirán cuentas y no vale mandarle de aquí "una ayudita" (para que parezca que tiene algún ahorrillo, xq todo se refleja), además ten cuidado, yo me enamoré y sigo super enamorada, depues de 6 años, pero he escuchado tantas cosas... aunque a mi me hicieron esta misma advertencia en su día y no hice ni caso... pero que sepas que la mayoria de relaciones fracasan, como puede pasar con español-español, pero tu desgaste va a ser mucho mayor, y hay un gran cambio cultural cuando tu lo traes aquí.

En fin, que si realmente le quieres aquí contigo, tienes que pasar por el altar y si realmente teneis una relación, no es dificil que os den el libro de familia.  Eso sí, nunca tramites el papeleo por España, hazlo allí por el consulado. Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos...  Mucha suerte!  y si hay amor... pa´lante... Giñar


holaaaa queria hacerte una pregunta, acerca de poder traer a mi novio aqui a madrid.! quisiera saber cual es la diferencia que hay entre no tramitir los papeles aki en madrid  y en rep dominicana
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP