28 de Mayo de 2017, 10:38:15
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Viajar a España sin visa con otro país puente o desde otra embajada  (Leído 13562 veces)
kidano
Novato
*
Mensajes: 7


« en: 06 de Marzo de 2010, 02:56:56 »

hola de nuevo...

En mi búsqueda por estar junto con mi novia dominicana en España estamos barajando todas las posibilidades para estar juntos lo antes posible y con garantías. Puesto que incluso pasando por el altar parece que se tarda de año y medio a dos años entre papeleos y demás.

Ella tiene una invitación para ir a Italia, no tiene la visa, y viendo que la embajada española en República dominicana no está por la labor de dar visados... tenemos otras alternativas que quiero compartir aquí por si alguien sabe si es posible la operación.

La idea es que mi novia, que tiene visa para ir a Mexico y va a estar allí en breve, vaya a la embajada italiana con la invitación y solicite la visa allí. Con la esperanza de que sea más fácil para ya desde Italia venir a España los dos desde Italia o venir ella y yo recogerla.

La otra opción es viajar a un país que no se necesite visado desde República Dominicana, como por ejemplo Israel, que por lo que he leido (no se si será cierto ahora o no) parece que ellos facilitan las cosas para entrar a España.

Que opinais de todo esto? se agradece cualquier comentario que aporteis.

Gracias y buenas noches.
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 06 de Marzo de 2010, 10:29:50 »

Dudo mucho que por el consulado italiano obtener el visado sea mas fácil. Si consigues obtener el visado de turista no sera solo para ir a Italia sino para hacer turismo en los estados Schengen al cual pertenece España.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
kidano
Novato
*
Mensajes: 7


« Responder #2 en: 06 de Marzo de 2010, 11:05:52 »

Esa es la idea amigo Mauro... Pero creo que ambos sabemos que no ponen las mismas pegas en un país que otro. Ya vemos que Los dominicanos están mucho más vetados a entrar en España porque el Gobierno Español sabe que es destino prioritario para ellos, ya sea por por el idioma... porque es la madre patria... o la razón que sea...si a ello añades la situación laboral que tenemos en España... con el 20% de parados... no será positivo dejar entrar a mas extranjeros con el riesgo de que puedan quedarse.

Yo sé por ella que hay países que ponen menos trabas para que les concedan el visado Schengen, como países bastante mas saneados... o de diferente política. Así que no está de mas considerarlo. Una vez entrado en ese país... ya entrar en España deberá estar chupao como bien dices.

Saludos y gracias por la aportación.
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #3 en: 06 de Marzo de 2010, 11:57:14 »

No te quito razón pero los requisitos para obtener un visado de turista para los estados Schengen son los mismos en todos los consulados por eso no te hagas muchas ilusiones.

Lo que si es seguro que vas a tener que hacer menos colas en el consulado italiano que en el Español.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 11:59:00 por Mauro » En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Sebastian
Visitante
« Responder #4 en: 27 de Junio de 2010, 20:32:26 »

Hola:

Lo mejor es hacerlo todo legal, si tu novia tiene ya la nacionalidad española. Te sera mas facil conseguir la nacionalidad por matrimonio, soy español y te aseguro que no ahi problemas con los ciudadanos de republica dominicana.

Ahora el problema es por motivos del alto desempleo que existe, cercano al 20%. Por ese motivo han cerrado la entrada de personas de otros paises. Ahora las autoridades actuan con mas contundencia con los ilegales y si te expulsan te sera mas dificil despues conseguir tu objetivo, estar con tu novia.

Dile a tu novia que se informe en las distintas asociaciones que existen en españa, son asociaciones de emigrantes, tambien en las organizaciones sindicales UGT o CCOO os pueden informar sobre este asunto.

Un saludo y suerte.
En línea
toyescondio
Usuario Jr
**
Mensajes: 98


escondio pero siempre al acecho


« Responder #5 en: 27 de Junio de 2010, 22:54:32 »

Mira sebastian tu no leiste bien. Si esta mujer tuviera nacionalidad española ¿para que carajo iva pedir visado?.
El que es español es el novio y ella dominicana, el quiere saber si hay alguna forma de que su novia venga a España para estar con el.
Ni mas ni menos.... Sonreir
En línea

Escondio pero siempre al acecho..... ya tu sabes
Dolphi
Visitante
« Responder #6 en: 28 de Junio de 2010, 12:19:22 »

Si va a la embajada italiana en Mexico quizas ni le reciban los papeles si no es residente legal alli. Para solicitarla en santo domingo que mire esta web

http://www.suncaribbean.net/rd_colonias_italiana_servicios.htm

Espero que tengan suerte, pero en Italia creo que estan mucho peor que en España con dejar entrar inmigrantes, esta toda la Union Europea igual, y yo personalmente no me arriesgaria a ir a Israel o a cualquier pais de esos sin conocer a nadie y a la aventura...se que por amor se hacen muchas cosas pero si fuera tan facil no estarian tantos matrimonios con el mismo problema que tienen ustedes que nisiquiera estan casados. De verdad espero qeu puedan estar pronto juntos pero por esos medios lo dudo, y ojala me equivoque.

Un saludo
En línea
gonzalezmara96
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #7 en: 27 de Enero de 2011, 06:56:14 »

Hay que tener en cuenta todos los pros y los contras.
Las cosas que uno está dispuesto a hacer por amor, hay que verlas...El problema básico, además, es el tema de los parados. Si con los que somos en casita, hay un porcentaje del 20, de parados imaginense lo que sería, si la inmigración estuviese abierta a cualquiera...
En línea

sanki
Visitante
« Responder #8 en: 16 de Mayo de 2011, 00:47:10 »

  bueeeeeeno, amiguito enrealidad a cualquier pais latino americano o sur americano que ingrece tu nobia con visa nesecitara aserce recidente permanente asi con una invitacion tuya o de alguien recidente en europa se pueden juntar muerto de risa y se toma tiempo al menos que tenga hijo o espso en mexico demora de 3 a 4 meses, ocea en todos paises tendra que legalisarce ni con visa ni recidencia temporal podra hacer el encuentro amoroso ooooooh con visa de usa, canada se le hace mas facil. copiaste?
En línea
Flavio Bellinato
Visitante
« Responder #9 en: 03 de Julio de 2011, 01:45:42 »

Hola a todos.

Confirmo que toda persona que solicite un visado Shenghen, debe de hacerlo en su proprio paìs de residencia (eventuales solicitudes hechas en un paìs tercero, no son aceptadas por los consulados correspondientes). Ademàs, el solicitante debe de dirigirse en el Consulado que representa el Estado donde más tiempo quiere permanecer. Me explico: si una persona desea hacer un tour por varios estados Shengen, no debe de aplicar por el Estado de primera entrada, sino màs bien en el Consulado que representa el paìs donde màs tiempo va a estar el solicitante. Obviamente, todo debe de comprobarse a travès de Invitaciones de personas (y los Consulados quieren saber cuàl es la relaciòn entre quien invita y el invitado), o Reservaciones Hoteleras. Solicitar para Italia, cuando real y efectivamente el viaje es para visitar otro paìs, no es lo màs correcto.
En línea
Dominicano
Visitante
« Responder #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 03:10:10 »

coño es increible como re.dom,cuba, y haiti con tal de esta creyendose su propia falsa de que son independiente viva en esta pobresa,exclusion social,y desigualdad si en 200 años la independecia no nos ha resuelto nada porque no se un puerto rico, gran caiman,san martee,aruba,curazao,etc donde si ahy una verdadera democracia,calidad de vida y como quiera tienen sus bandera himno, cultura,costumbre,igualita ah si que sul maldita may pa duarte sanche y mella ah y luperon por quitar el pensar y actuar como europeo o gringos a cambio de cuidar su intereses particulares,santana y buena ventura que vicionarios fueron pero la ignorancia y la poca educacion fue lo que engaño a ciegado a estos pueblos.
pura vida una total democracia igualdad social y que si tiene identidad y tradicion cuidao si mucho mejor y mas sana que la nuestra como quiera tiene su bandera y su propia identidad porque son multidiomas casi todas contrario a nosotro cubba ahiti y todas latinoamerica que ha sido engañada con el tema de la independencia que no fue mas que el momento oportuno que tuvo la elite para poder hacer lo que se da la gana sin que nadie diga o haga algo si nuestras constitucion estuviera protegida como las de esos paises caribeños coloniales nos hubieramos ahorrado mucha perdida D sangre para nada porque somo estado fallido totallll
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP