28 de Julio de 2017, 12:59:23
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VIAJAR SOLO CON EL BILLETE DE IDA  (Leído 3899 veces)
eduazulterra
Novato
*
Mensajes: 4


« en: 16 de Septiembre de 2011, 23:42:15 »

Hola amigos!
Viajo a fin de mes a Republica Dominicana y no se el tiempo que voy a estar alli,me gustaria varios meses.
Puedo entrar en el pais sin billete de vuelta? Salgo de Barcelona,España. me dejaran aqui salir con la ida nada mas?
Gracias anticipadas!
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:12:12 »

Ya se ha tratado por el foro este tema y puedes ir perfectamente si billete de vuelta

http://fororepublicadominicana.com/papeleos-y-tramites-en-republica-dominicana/ir-sin-billete-de-vuelta-t1127.0.html
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:57:18 »

Bueno, eso necesita una explicación porque no es exactamente así. En realidad si necesitas billete de vuelta en teoría pero en la práctica no te lo piden. Durante un tiempo no hace mucho comenzaron a pedirlo pero la gente se molestaba (curioso que los españoles nos molestemos por esa nimiedad cuando en España pedimos de todo) y como al fin y al cabo se trata de turismo ya ni lo piden.

Así pues, en lo que respecta a Dominicana no tienes mayor problema pero en general para todos los viajes internacionales según las leyes de muchísimos países siempre deberías llevar billete de vuelta a tu país de residencia. Yo viajo por trabajo y a veces voy a un país, de ahí a un tercero, de ahí a un cuarto y al final vuelvo a España y es muy común que me pidan el billete de vuelta a España incluso aunque yo no salga en ese momento para España. He discutido varias veces esto y hay veces que voy a un país para estar una temporada e incluso le aporto el billete de salida del país de destino a un tercero pero siempre es la misma respuesta: "si usted no tiene residencia en cualquier de esos países, necesita adjuntar número de billete de regreso a España". Después en los controles de llegada a los países raramente me piden billetes pero es que los gobiernos exigen a las aerolíneas que se aseguren de que los viajeros van con esos billetes de vuelta. Con la ley en la mano podrían llegar a negarte la entrada en el país. Yo después de algún susto (más que nada molestia por tener que imprimir billetes) voy con copia de todos los billetes siempre.

En resumen, que lo más probable es que no te digan nada y si sales de España y no te dicen nada a la salida en Dominicana no te van a poner problema pero que no se puede decir así tajantemente que no es necesario por que si lo es.
En línea
elicina
Visitante
« Responder #3 en: 16 de Julio de 2015, 23:38:28 »

Hola soy dominicana cidadana italiana actualmente estoy de vaciones en españa quisiera saber si desde aqui puedo ir a mi pais de nacimiento República dominicana con un billete de ida solamente sin tener que comprar el de regreso por voy para mi pais a terminar mi carrera y no se cuando vuelva que me sugieres de hacer
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP