17 de Octubre de 2017, 16:53:15
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El cine en Republica Dominicana  (Leído 1935 veces)
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« en: 21 de Noviembre de 2012, 09:02:46 »

Con la nueva ley de cine en República Dominicana se le da un carácter formar y extraordinaria facilidades a los productores de cines tanto locales como extranjeros para obtener los permisos pertinentes para las filmaciones e informaciones relacionadas con el area del cine en el país entre otras facilidades.

Es necesario el Permiso Único de Rodaje (PUR) para filmar en la República Dominicana, principalmente para rodar en lugares públicos.
Este permiso es emitido exclusivamente por la Dirección General de Cine. 

Con este permiso, se  facilitan los trámites para los diferentes permisos que a su vez expiden las instituciones públicas que se requieran, dependiendo de dónde y cuándo se va a llevar a cabo el rodaje y de acuerdo a las necesidades del mismo.

El PUR es gratuito y ninguna producción puede rodar sin este permiso en la República Dominicana.

Debido a las facilidades que ofrece el país por su locaciones y las facilidades que otorga la ley de cine se han firmados muchas producciones extranjeras, así como ha motivado la confianza de empresarios locales han hecho inversiones en grandes proyectos relacionada con la industria cinematográfica.

Películas tales como: The Good Sheperd, Yes, Trópico de Sangre, Miami Vice, Lost City, Cuban Blood, Velso il Soul, Los Bandoleros, El Padrino II, entre otras, han tomado locaciones de la República Dominicana para sus fílmicas.

A continuación un vídeo Promocionar de la fílmica en republica dominicana.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QvOBMYVH7jQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QvOBMYVH7jQ</a>

Suerte


En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 04 de Junio de 2013, 02:32:54 »

Ahora el canal 5 de República Dominicana (Telemicro) pienso que a dado en la diana con la nueva forma de presentar su formato de películas muy popular en el país que se llama el tripletazo.

El tripletazo es un conjunto de 3 películas que presentan entre las 12 del mediodía y las 7 pm (19 h) dominicana, lo nuevo es que las películas que presentan en el tripletazo y que han tomado locaciones del país, en los avances o trailer, lo que hacen es que muestran las locaciones con sus nombres según van pasando el avance.

Este Domingo 9 de junio presentan el Padrino II y ya he visto parte de la Zona Colonial, La Avenida Duarte y El Parque Enriquillo, entre otras locaciones.

Para ver telemicro online: http://canalesdominicano.com/telemicro/

Saludos
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Cristy
Novato
*
Mensajes: 8



« Responder #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:42:56 »

Bueno pues intentando revivir este tema quiero compartir un par de películas que han surgido en los últimos meses. Yo me siento super orgullosa de que el cine dominicano haya tenido un crecimiento vertiginoso en producciones, diversidad de género y nuevas propuestas.
Estaba leyendo un artículo donde dice qe hay 19 películas en cartelera (ahora mismo en el 2014) y se están planeando unas 9 para el próximo año! Qué bueno no!

Y como decía Malaquías todo se debe a la aplicación de la Ley Nacional de Cine .

Acá les dejo uno de los Trailers de las pelis que están en cartelera actualmente para que no se la pierdan!

En línea

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta."
pacord
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #3 en: 21 de Abril de 2016, 17:07:05 »

Genial, muchas gracias por compartir Sonrisa
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP