24 de Junio de 2017, 20:59:37
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Homofobia en República Dominicana  (Leído 3049 veces)
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« en: 29 de Noviembre de 2008, 14:39:02 »

Hola a todos hace mucho que no  entraba en el foro asi que para los que no me conocen deciros que soy dominicana y vivo entre España y República Dominicana.

Mi país tiene muchos contrastes y no es todo tan bonito como lo pintan en los resorts o en los complejos residenciales privados. Fuera de esos lugares hay otra realidad.

Hoy me gustaria dar mi apoyo a los homosexuales que viven en República Dominicana y que tiene que aguantar la intolerancia del resto de dominicanos.

Hace unas semanas se anuncio un concurso de belleza gay y lo que en un principio no tendria que tener mayor importancia a desembocado en algo mas que homofobia.

En un remolacha.net, un blog muy leido por dominicanos se publico el siguiente video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=y9MEkiKcurM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=y9MEkiKcurM</a>

Y para que vean como esta el ambiente pego unos comentarios a ese video. Solo pego tres pero todos los demas son igual de homofobos.

"BUENOS DIAS A TODOS LOS QUE VERAN ESTE CORREO.
 PUES LE DIRE QUE DE MI PARTE HAY QUE RESPETAR LA VIDA DE CADA QUIEN PERO, LA VERDAD VERDAD ES QUE DIOS NUESTRO SEÑOR SOLO CREO EL HOMBRE Y LA MUJER. Y ES POR AHI QUE DEBEMOS DE SEGUIR GUIANDONOS.
 PARA LOS QUE NO HAN LEIDO LA BIBLIA, LES ACONSEJO QUE LA LEAN, PARA QUE VAYAN POR BUENOS CAMINO
KATTY M."

"QUE LE PARTAN LA MADRE, MARICON ES MARICON, DENLE CON UN CHUCHO DE CUERO MOJAO ENTRE LA EPALDA!! MARICONAZOS.."

"Yo Pienso que eso es un acto contra la moral, eso deja dicho que mas y mas pesosnas sigan se sigan a este grupo de sinverguenzas por que eso es lo que son... y si se sigue apoyando esto hasta donde vamos a llegar...Dios mio!!"

Uno puede pensar, bueno son gente sin una preparación pero las autoridades del pais no son asi, pues error, las autoriades del pais piensan igual.

"El gobernador José Izquierdo advirtió ayer que no permitirán la celebración en esta ciudad de un concurso gay de belleza previsto para el 27 de diciembre." Mas informacion en Prohíben concurso belleza gay

Amo mi país y por eso quiero denunciar estas barbaridades.
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:22:13 »


Hola Madona, estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece muy bien que denuncies aquí el trato que se da a los homosexuales en RD. Ya habrás comprobado que en España tampoco todo es muy fácil que digamos para ellos, pero los políticos aquí no se permiten el descaro de insultarlos ni condenarlos. Muchísima gente de a pie hace comentarios tan fuertes como los que tú has citado.

Por cierto, ¿Por qué se les llama "pájaros" a los homosexuales en RD? Sé que hay más formas de denominarlos, pero ahora no las recuerdo.

Un saludo.
En línea
Elena.sp
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 02:57:21 »

Joe... no sabía que estaba tan mal visto! Obviamente y por tratarse d eun país de las características de República Dominicana, suponía qu etampoco irían dandose abrazos pro la calle peor o sbaái que estuviese tan mal visto y que incluso los políticos se permitan secir semejantes barbaridades.
En línea
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 15:26:34 »

Mas formas de llamar a los gays, pues se me ocurre maricon, pajaro, mariquita, marica y no se me ocurren mas. El unico diferente al de España es pajaro.

Lo de pajaros nunca he pensado de donde venia pero supongo que vendra porque a los gays se les dice que tienen pluma y de ahi lo de pajaros, pero eso son suposiciones mias.

Os traigo un nuevo video donde los que gays que iban a participar el el concurso de belleza hablan. Fijanse en la letra de la cancion que se oye de fondo y eso que se supone que es un medio de comunicación serio.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=0SqkQ_H4hZI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=0SqkQ_H4hZI</a>
En línea
Devora
Forero
*
Mensajes: 32



« Responder #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:34:25 »

En República Dominicana la iglesia aun tiene mucho poder en la vida social y en la vida politica eso explica la intolerancia hacia los homosexuales.

Lo peor de todo es que pensaba que el concurso de belleza gay era solo dominicano y por lo que he visto en los videos era un certamen internacional y como siempre la sociedad dominicana dando buena imagen  Llorar
En línea

Dominicana soy llevo en el alma la sal y el melao
Arturo
Visitante
« Responder #5 en: 26 de Mayo de 2009, 19:02:32 »

Soy homosexual, tengo 25 de edad y soy dominicano. Me entristese ver esto ya que no vivo en Dominicana, soy ingeniero adiestrado fuera del pais y una de las razones por la cual no quiero vivir alla, para poder ayudar a mis compatriotas, es esa estupida intolerancia. Donde vivo no se me aplaude pero los que se supone me representen no se atreven a hacer tales burlas y la arcaica religion catolica jamas influenciaria tanto en el gobierno. Me da pena que mi pais no es tercer mundista dado sus ingresos, me da pena que es la forma en que piensa mi gente, en esto y otras cosas, lo que lo combierte en tercer mundista.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP