18 de Agosto de 2017, 01:21:53
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como puedo desplazarme por dentro del pais de forma rapida y economica??  (Leído 2521 veces)
pablo
Visitante
« en: 21 de Diciembre de 2010, 17:31:22 »


Hola amigos

Tengo previsto desplazarme a republica dominicana durante 15 dias y me gustaria ver la costa por la zona de Santo Domingo, Punta Cana y Samana, como me aconsejais que viaje por dentro del pais??? con autobus??? que alquile un coche en el aeropuerto?? en taxi?Huh

un saludo espero vuestras respuestas gracias
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 20:11:03 »

Todo tiene sus pros y sus contras.

Alquiler de vehículo: Tiene la ventaja que no dependes de nadie y puedes ir improvisando sobre la marcha, o no alquilaría el coche en el aeropuerto seguro que en la capital hay mejores sitios y con mejores precios. Es importante que junto al coche contrates un seguro a todo riesgo. El problema que tiene el alquiler de coche y mas si no has visitado el país nunca es la falta de señalizaciones en la carretera, en República Dominicana no se respeta nada ni siquiera los stop y mucho menos en la capital así que debes de ir con mucho cuidado, no todas las carreteras están en buen estado y el servicio de asistencia en carretera es prácticamente inexistente.

Autobús: En República Dominicana el autobús lo llaman guagua y desde luego es el medio de transporte mas económico pero en general es muy ineficiente. Hay rutas que disponen de buenas guaguas y de un horario que se cumple sin embargo hay otras rutas que las guaguas dan miedo por el estado en el que se encuentran y hasta que no se llenan de pasajeros no parten.

Mira la web de Caribe Tours que es una compañía seria que respeta los horarios y las guaguas están en buen estado
http://www.caribetours.com.do/

Como anécdota de contare que en un viaje desde un pueblo del sur hasta la capital en guagua particular (no pertenecía a ninguna empresa) se puso a llover y como te imaginaras la guagua tenia goteras. Llegamos a Santo Domingo empapados, eso si no nos cobraron billete  Giñar

Taxi: Es lo mas tranquilo para ti y para que disfrutes del país, pero es la opción mas cara.

Yo lo que haría es mientras estuviese por la capital me movería en taxi. Te aconsejo a un taxista que participa en el foro llamado malaquias (no me llevo comisión ni nada parecido) es de fiar puedes leer opiniones de clientes en el foro. Aparte de hacerte de taxista es un buen guía y lo mas importante es honrado y cobra precio dominicano a los extranjeros. Contacta con el y pide presupuesto.

Una vez estés aclimatado en la capital y te plantees ir a Samaná dependiendo de como te encuentres y como veas las cosas ya te inclinarías por guagua o alquiler de coche.

Yo ahora ya me atrevo a conducir en República Dominicana y no he tenido ningún problema pero la primera vez que pise el país flipe en colores de la manera de conducir que tienen  Cheesy
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Pablo
Visitante
« Responder #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:39:34 »

Buenos dias mauro

Muchisimas gracias por la información voy a contactar con malaquias haber si me hace un buen presupuesto para desplazarme por el país.

Un saludo Mauro
En línea
Miguez
Visitante
« Responder #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 09:08:11 »

Yo sólo puedo decirte que si decides alquilar un coche sea 4x4 (mucho cuidado que hay muchos modelos que supones que son todoterreno pero no lo son) y sobre todo que tengas seguro full. Y aún así que seas extremadamente prudente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP