23 de Junio de 2017, 05:35:17
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como una serbia puede visitar republica dominicana  (Leído 4491 veces)
misael
Visitante
« en: 11 de Abril de 2008, 16:21:11 »

hola me gustaria saber cuales son los requisitos o pasos a dar para que una persona de serbia montenegro visitar a República Dominicana quisiera saber si ella necesita del visado o una tarjeta turistica.
En línea
Nestor
Visitante
« Responder #1 en: 11 de Abril de 2008, 20:13:18 »

misael la verdad que esa persona si esta viviendo en la actualidad en Serbia lo tiene un poco complicado viajar como turista a República Dominicana.

Para entrar al país como turista necesita visado pero que yo sepa República Dominicana no dispone de embajada ni de consulado en Serbia por lo que le va a ser imposible obtener el visado en su pais.

Lo mejor es que preguntes en  La Dirección General de Migración

http://www.migracion.gov.do
Avenida 30 de Mayo, Esquina Héroes de Luperon, Santo Domingo
Telefono: (809) 508-2555 E-Mail: despacho.gral@verizon.net.do

Y si no te dan solucion en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores

http://www.serex.gov.do
Av. Independencia No.752, Estancia San Gerónimo, Santo Domingo
Telefono: (809) 538-6280

Espero que te sirva de ayuda. Si no es mucha molestia me gustaria que cuando supieses que pasos debe de seguir para conseguir el visado de turista lo comentases por aqui, tengo curiosidad de saber como conseguir visa si en tu pais no hay embajada dominicana.
En línea
petar
Visitante
« Responder #2 en: 16 de Julio de 2009, 12:33:35 »

nose falta ningun visado para viajar a republica dominikana yo viajo amenudo a punta cana saludos
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #3 en: 19 de Julio de 2009, 18:36:43 »

Para entrar al país como turista necesita visado pero que yo sepa República Dominicana no dispone de embajada ni de consulado en Serbia por lo que le va a ser imposible obtener el visado en su pais.

Nada es complicado. Tampoco tiene todas las paises embajada desde la comunidad europea. Por ejemplo Austria no tiene embajada ni consulado pero encarga el trabajo la embajada Aleman. Otros paises donde no hay embajada Aleman encarga el trabajo la embajada Austriaca. (VICAVERSO)

Serbia y Montenegro requiere visado y puedes pedirlo en Suiza, Italia o en Alemania en la embajada dominicana.



La visa de turismo puede ser obtenida en un plazo no mayor de una semana.

Para la obtención de la visa usted debe:

A. Escribir al Consulado una carta de solicitud de visa indicando la siguiente información : el nombre, el nacionalidad, el lugar de residencia, así como la duración y el lugar de sus vacaciones en la República Dominicana.

B. Llenar el formulario 509-Réf., (proporcionado por el Consulado, para iniciar el procedimiento puede ser descargado en línea aquí o enviado por fax, si así usted lo desea ).

C. Proporcionar una fotografía a color.

D. Adjuntar una copia de los documentos que demuestran su estatus migratorio o de ciudadano (tarjeta de residencia, recibos, pasaporte, visas, tarjeta de identidad, etc).  Las fotocopias de visas anteriores de otros paises son importantes.

E. Proporcionar las copias de los documentos que demuestran su estatus económico y profesional, como por ejemplo, un certificado de trabajo , un certificado o tarjeta de estudiante, una pensión o jubilación, estado de cuenta o certificación bancaria, estados de tarjetas de crédito, certificados de inversión o títulos de propiedad, etc.; o prueba de la situación financiera de la persona de la cual usted depende, a través de un estado de cuenta bancaria o su certificación o de una prueba de empleo ( la última ficha de salario o una certificación, por ejemplo) u otras fuentes de ingresos : certificado de jubilación, beca, registro de comercio, asignaciones por desempleo, etc

F. Proporcionar una copia de las primeras páginas del pasaporte (nombre, fecha y lugar de nacimiento , fecha de emisión y de expiración). El pasaporte original debe estar válido por lo menos hasta la expiración del visado solicitado y debe ser presentado en original al momento de estampar el visado aprovado.

G. Presentar, si fuera posible, una copia de la reservación del hotel o del paquete turístico.

H. Presentar, si fuera posible, una copia del billete de avión o del itinerario de vuelo dado por la agencia de viaje.

I. Para los menores que viajan solos (personas menores de 18 años) es necesario una autorización de viaje de los padres o tutores.

J. El precio de la visa debe ser pagado el día de la solicitud con cheque a la órden del “Consulado General de la República Dominicana ".


Ya lo sabes todo. SUERTE

« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 18:43:01 por Gustavo » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP