24 de Agosto de 2017, 01:10:07
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Diario del viaje a República Dominicana por libre  (Leído 5895 veces)
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« en: 03 de Septiembre de 2009, 16:35:11 »

Han hecho falta 4 larguísimos años para poder volver a República Dominicana, esperemos que el próximo viaje no se demore tanto. Voy a intentar contar en forma de diario los 26 días que hemos estado por tierras dominicanas y añadiendo fotos pero primero de todo quiero agradecer a toda la trupe que nos a acompañado en todos esos días y a malaquias por ser uno de los culpables de que hayan sido sin lugar a dudas las mejores vacaciones.

1 día
6 de agosto, por fin ha llegado el día. Debemos de salir desde el aeropuerto de Valencia (España) a las 8:00h en dirección a Madrid. Los nervios no nos dejaron dormir así que a las 6 de la mañana ya habíamos facturado las maletas y a esperar para poder embarcar en el vuelo IB8999.

A la hora exacta el vuelo despego. Todo muy bien un vuelo muy tranquilo, para beber me dieron una horchata y unas galletitas para comer. A las 8:55h llegamos a Barajas y solo nos quedaba esperar ya que el vuelo que nos iba a llevar a Santo Domingo no salia hasta las 13h.

Un consejo, si llegáis pronto a Barajas y en las pantallas aun no sale vuestra puerta de embarque podéis consultar con el móvil en la siguiente dirección http://pda.aena.es que puerta de embarque corresponde a vuestro vuelo. Nosotros lo hicimos así y a las 9:30 ya estábamos sentados cerca de la puerta. Sobre las 11h apareció en la pantalla de la puerta nuestro vuelo IB6501 con destino Santo Domingo.

Tuve la precaución de reservar asientos una semana antes, lo comento porque una vez tienes los asientos confirmados el posible overbooking ya no te puede afectar. Overbooking que afecto a dos familias una de 3 personas y otra de 4 que se tuvieron que quedar en tierra.

A la 13h como estaba previsto despegamos rumbo a Santo Domingo, solo nos quedaban casi 9 horas de vuelo. La verdad es que la comida comparada con el último viaje estaba buena (podéis ver lo que nos dieron en este enlace Comida en los aviones que viajan a República Dominicana).

10 minutos antes de lo previsto aterrizamos en Santo Domingo, antes en el avión nos dieron unos papeles para rellenarlos y presentarlos en a aduana. Prácticamente en todos los papeles preguntaba lo mismo solo que había de 3 tipos. Uno solo lo deben de rellenar los dominicanos, otro solo los extranjeros y el último uno por familia. Salimos de los primeros del avión y corriendo fuimos a comprar la tarjeta de turista (10$) antes de que se crease una cola. Una vez comprada nos dirigimos a la aduana donde se te quedan la tarjeta de turista. En el aduana nos sellaron los pasaportes y entregamos los papeles que habíamos rellenado en el avión y corriendo hacia la sala de equipajes.

Todo lo anterior lo hicimos rapidito para salir cuanto antes del aeropuerto pero no nos sirvió de nada ya que nuestras maletas salieron las últimas y cuando digo las últimas son las últimas, así que sobre las 18h salíamos por el pasillo que nos dirigía al hall de llegadas. Allí pudimos mas gente de la que esperábamos ver que nos estaban esperando entre ellos malaquias que ya se imaginaba que entre maletas y todos los que estábamos con una jeepeta no cabríamos todos y que necesitaríamos otro vehículo.

Después de los abrazos saludos y algún que otro lloro nos dirigimos a la casa donde nos alojaríamos, cerca de las cabañas de San Isidro. Una vez en casa y como era de esperar estuvimos charlando y de fiesta hasta las 2 de la madrugada. Con en cansancio de viaje y la diferencia horaria para ser el primer día ya estaba bien.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Jordi Planas
Visitante
« Responder #1 en: 03 de Julio de 2010, 11:45:09 »

Hola Mauro, el diario sigue o lo dejaste parado???
Saludos

En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #2 en: 03 de Julio de 2010, 16:09:41 »

Sigue en las notas que aun tengo me falta pasarlo al foro pero por falta de tiempo nunca me pongo a pasarlo.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
fucsiakiss
Visitante
« Responder #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:30:59 »

Mauro queria preguntarte algo a ver si eres tan amable de contestarme,me voy el mes de noviembre completo a republica dominicana ya me saque el vuelo y todo pero ahora mi amiga me ha dixo q devo de llevar un visado,soy española eso es asi? yo pense que no necesitaba nada.gracias de ante mano
En línea
yves
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:23:57 »

  buenos dias

   solo tienes que comprar una visa touristica de 10 US$ cuando llegas
es mejor tener el 10 US$ y no pagar en euro porque nunca tienen menudo aqui

saludos yves
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 04:35:29 »

Buenas noches, estamos en RD en estos momentos, en gran bahia principe bavaro. Queremos salir del resort pero nos ponen muchos problemas, supongo que pq quieren que contratemos con ellos. Hemos averiguado que hay un bus que nos puede llevar a san Juan (allí hay supermercado para poder comprar cosas básicas que aquí te cobran a precio de oro) y otro bus que lleva a higuey. Els bus a higuey cuesta unos 3 usd y un taxi nos pide 50 usd, entendéis que queramos buscarnos la vida. Ya os iré contando nuestra experiencia. Saludos,
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 06:22:13 »

Ayer por la tarde llovio torrencialmente, hoy por la mañana un cielo despejado sin nube alguna. Hemos salido del resort y hemos pillado una guagua (tipo vanette) y por 100 pesos (unos 2 euros) nos ha llevado a higuey. Después de una hora de trayecto en una guagua con aire acondicionado y la gente a su rollo hemos llegado, nos ha dejado en la basílica y delante de ésta, un poco mas adelante hemos cogido un taxi (taxi Garrido), hemos convenido un precio de 100 pesos para llevarnos a los 4 (nos pedia 150 pesos) que íbamos y nos ha llevado a un centro comercial llamado Iberia (tipo carrefour). Por fin he podido comprar suavizante para el pelo. Allí también hemos comprado los recuerdos... Mamajuana, imanes para la nevera, etc.
Luego hemos vuelto en taxi por 150 pesos a la parada de la guagua que te lleva al hotel (guagua dirección bávaro o la guagua dirección Macao) y por 100 pesos hemos pillado la guagua y para el hotel.
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:35:58 »

Ayer por la noche fuimos a la discoteca imagine, esta ubicada dentro de una cueva. La discoteca bien ambientada pero la música siempre la misma. Hacia 3 ambientes, chillout, salsa y electrónica. A las 4 pillamos el bus de regreso (excursión contratada) y nos llevaron para el hotel. Hoy vamos a contratar a un lugareño que nos han aconsejado la excursión de isla catalina para hacer buceo y snorkel por mucho menos que el tour operador. Ya os contare que tal
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:17:46 »

Ayer fuimos a isla Catalina. Fantástico. Fuimos con Ranchelo tour (hay mas tanto en la playa como en higuey). Nos costo 120 euros los dos, aunque a u os argentinos que conocimos lea cobraron 65 usd, mucho mejor... Nos pedían 110 usd por persona y pagamos unos 80 usd por persona (aprox 60 eur).
Hoy hemos ido a san juan shopping center, centro comercial nuevo donde hay bastantes tiendas como zapaterias, tienda parecida a la brigitte briju, cine y supermercado. He os ido en taxi desde el hotel por 18 usd y luego hemos vuelto en 2 guaguas. Una se coge justo en la carretera de delante, guagua color azul (todas llevan un cartel que pone algo parecido a sitrabapu que es una estación de buses públicos). Dirección a la estación de maxiplan (os dará la impresión de ir contradireccion pero es que cogéis la carretera de los hoteles como el Barcelo). Os costara 40 pesos por pers (no llega a 1 euro). En la parada de maxiplan cogéis la guagua dirección a higuey y paráis en el bahía príncipe bávaro o punta cana (donde estamos nosotros). Os costara 25 pesos por pers. Mañana a plaza bávaro o a plaza san Juan.
  ... Veremos. Un saludo !!
Preguntad a la gente... Son muy agradables. Tenéis que entender que somos muy blanquitos entre tanto gente de color y se nos quedan mirando mucho... Pero yo en ningún momento me he sentido insegura
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #9 en: 01 de Octubre de 2011, 00:24:52 »

Hoy hemos vuelto a higüey en guagua, hemos cogido la guagua sitrahima y hemos pagado 100 pesos por persona. Nos ha dejado en la basílica y allí un chico ha empezado a darnos explicaciones de todo. Le hemos dicho que no hacia falta y nos ha comentado que era estudiante de turismo y que eran sus practicas (lo dudo). En fin, nos ha ido bien porque nos ha llevado al mercado principal (tipo mercado de mi barrio pero un poco insalubre). Curioso. Lo bueno que no teníamos que regatear, el precio que nos iba diciendo el chico se correspondía con lo que ya sabíamos. Caña de azúcar: 20 pesos. Coco: 35 pesos. Hemos ido a tomar una "presidente vestida de novia", o sea, la cerveza de aquí casi congelada... Que gusto y mas con el calor. Hemos invitado al muchacho a una cocacola: 2 presidente + 1 cocacola nos ha costado 160 pesos. Después le hemos pedido ir a comer algo (mi marido a penas desayuno y eso que hay bufet libre en el hotel... Manda narices), nos ha llevado a un sitio delante de la basílica, había muchos lugareños. Hemos comido arroz típico de aquí con pollo y mi marido con carne de res, 2 cocacolas, total 360 pesos, estaba todo de muerte, muy bueno... A ver esta noche que tal nuestros estómagos. Después el chico nos ha acompañado a la guagua de regreso hacia el hotel. Cuidan mucho al turista y te lo dicen. No nos ha pedido nada de dinero pero le hemos dado 10 dólares. Nos ha dejado su teléfono para que lo digamos a los amigos, yo lo dejo pero supongo que debe haber mas como el que también lo hacen. Este ha sido muy agradable y atento, se llama  Eddy guerrier (Facebook)
18296057172 es su teléfono por si os interesa. Mañana continuamos, no se donde vamos a ir, ya nos quedan pocos días aquí
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP