Han hecho falta 4 larguísimos años para poder volver a República Dominicana, esperemos que el próximo viaje no se demore tanto. Voy a intentar contar en forma de diario los 26 días que hemos estado por tierras dominicanas y añadiendo fotos pero primero de todo quiero agradecer a toda la trupe que nos a acompañado en todos esos días y a malaquias por ser uno de los culpables de que hayan sido sin lugar a dudas las mejores vacaciones.
1 día6 de agosto, por fin ha llegado el día. Debemos de salir desde el aeropuerto de Valencia (España) a las 8:00h en dirección a Madrid. Los nervios no nos dejaron dormir así que a las 6 de la mañana ya habíamos facturado las maletas y a esperar para poder embarcar en el vuelo IB8999.
A la hora exacta el vuelo despego. Todo muy bien un vuelo muy tranquilo, para beber me dieron una horchata y unas galletitas para comer. A las 8:55h llegamos a Barajas y solo nos quedaba esperar ya que el vuelo que nos iba a llevar a Santo Domingo no salia hasta las 13h.
Un consejo, si llegáis pronto a Barajas y en las pantallas aun no sale vuestra puerta de embarque podéis consultar con el móvil en la siguiente dirección
http://pda.aena.es que puerta de embarque corresponde a vuestro vuelo. Nosotros lo hicimos así y a las 9:30 ya estábamos sentados cerca de la puerta. Sobre las 11h apareció en la pantalla de la puerta nuestro vuelo IB6501 con destino Santo Domingo.
Tuve la precaución de reservar asientos una semana antes, lo comento porque una vez tienes los asientos confirmados el posible overbooking ya no te puede afectar. Overbooking que afecto a dos familias una de 3 personas y otra de 4 que se tuvieron que quedar en tierra.
A la 13h como estaba previsto despegamos rumbo a Santo Domingo, solo nos quedaban casi 9 horas de vuelo. La verdad es que la comida comparada con el último viaje estaba buena (podéis ver lo que nos dieron en este enlace
Comida en los aviones que viajan a República Dominicana).
10 minutos antes de lo previsto aterrizamos en Santo Domingo, antes en el avión nos dieron unos papeles para rellenarlos y presentarlos en a aduana. Prácticamente en todos los papeles preguntaba lo mismo solo que había de 3 tipos. Uno solo lo deben de rellenar los dominicanos, otro solo los extranjeros y el último uno por familia. Salimos de los primeros del avión y corriendo fuimos a comprar la tarjeta de turista (10$) antes de que se crease una cola. Una vez comprada nos dirigimos a la aduana donde se te quedan la tarjeta de turista. En el aduana nos sellaron los pasaportes y entregamos los papeles que habíamos rellenado en el avión y corriendo hacia la sala de equipajes.
Todo lo anterior lo hicimos rapidito para salir cuanto antes del aeropuerto pero no nos sirvió de nada ya que nuestras maletas salieron las últimas y cuando digo las últimas son las últimas, así que sobre las 18h salíamos por el pasillo que nos dirigía al hall de llegadas. Allí pudimos mas gente de la que esperábamos ver que nos estaban esperando entre ellos malaquias que ya se imaginaba que entre maletas y todos los que estábamos con una jeepeta no cabríamos todos y que necesitaríamos otro vehículo.
Después de los abrazos saludos y algún que otro lloro nos dirigimos a la casa donde nos alojaríamos, cerca de las cabañas de San Isidro. Una vez en casa y como era de esperar estuvimos charlando y de fiesta hasta las 2 de la madrugada. Con en cansancio de viaje y la diferencia horaria para ser el primer día ya estaba bien.