20 de Abril de 2018, 02:50:46
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi viaje a Republica Dominicana  (Leído 2171 veces)
Hernan
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 24 de Abril de 2012, 06:43:34 »

  Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he decidido registrarme y comentar ya que estuve observando y tratando de reunir información de otros topics y he notado la gran predisposición de parte de los usuarios para contestar cada uno de los temas, y pude ver que hay algunos expertos en el tema de turismo en RD (como Malaquias, Mauro, entre otros) así que en especial para ellos van mis inquietudes.
  Soy de Argentina y estoy planeando visitar RD a principios de Julio, con suerte tal vez un poco antes, y mi idea y la de mis amigos es realizar el viaje por libre y conocer cada parte del país; y aunque no contemos con muchos días, tenemos la esperanza de conocer gran parte de la isla, sobre todo las zonas mas turísticas y conocidas.
  Mis inquietudes pasan principalmente por el tema del hospedaje. Ya que no es de nuestro interés estancarnos todas las vacaciones en un hotel TI, estuve averiguando sobre hoteles y hospedajes mas economicos. La pagina web http://alojamientodominicano.com fue de gran ayuda para mi, aunque me sorprendieron mucho las tarifas, ya que esperaba encontrarme con precios mucho mas económicos trantandose de hoteles de no gran calidad, en ciudades no muy turísticas, y de hostales para viajeros. Por el momento, creemos que lo ideal para nosotros seria conocer las siguientes ciudades: Santo Domingo, Pedernales, Barahona, La Romana, Puerto Plata, Samana, Punta Cana y Jarabacoa. En primer lugar quisiera saber si existe la posibilidad de encontrar hospedajes no tan costosos, ya que nuestro presupuesto no es muy elevado. Con respecto a eso también me gustaría saber si los precios que se manejan actualmente varían mucho en la temporada en la que pienso realizar el viaje.
   Mi otra duda se debe al tema del "costo de vivir el día", que es como yo llamo a los gastos en comidas, (almuerzo y cena, considerando que el desayune este incluido en mi hospedaje), bebidas y algún que otro gasto necesario. La verdad busque mucho pero no pude encontrar ninguna información sobre los costos de un menú de almuerzo, o de puestos de comidas rápidas.
   Hace un año tuve la suerte de conocer Perú, y creo que una de las razones por la que disfrute tanto mi estadía allí fue por la planificación del viaje y por lograr que todo saliera medianamente como lo habíamos calculado. Es por eso que solicito su ayuda ya que esta en toda mi intención conocer ese hermoso país y hacer de este viaje el mejor de todos.
  Agradezco a todo aquel que pueda brindarme su información, ya que cuando uno conoce tan poco cualquier dato que pueda darse es bienvenido. Disculpen por extenderme tanto en el tema, espero recibir sus mensajes. Desde Argentina, muchas gracias a todos!
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 25 de Abril de 2012, 18:26:09 »

Hola Señor Hernan ¿como estas?

Bueno el tema del hospedaje es a veces por decir así un poco complicado por el tema económico y por el tema de la calidad del alojamiento.

Por ejemplo en el casos de Alojamiento Dominicano usted va a encontrar hoteles con un mínimo de requisitos básicos que requiere un hospedaje.

Por ejemplo no entran en juegos aquellos hoteles que tienen un baño común para todo el hotel y no tienen un baño por habitación que los hay en esa condición en algunos pueblos.

Así como algunos que por su ubicación y condiciones de servicio no ofrecen un mínimo de seguridad para sus huéspedes.

En cuanto a la comida usted podrá encontrar cafeterías, comedores, restaurantes en toda las provincias.

Las cadenas de comida rápida de EEUU como Mac - Donalds, Berguer King, Kentucky existen en las principales provincias del país, pero a su precio, mas económicos en comedores los pollos fritos alrededor de 5 dolares 2 piesas de pollo con tostones y un refresco algo básico por así decirlo, también puede encontrar la bandera dominicana compuesta de arroz, ensalada, habichuela y carne por alrededor de 5 -10 us dolares dependiendo el tipo de carne de ensalada y el lugar que se trate.

En restaurante la comida suele ser mas costosa por lo regular, aunque a veces vale la pena pagar la diferencia.

Una recomendación final de mi experiencia personal como taxista, si decide pasear por libre en cuanto a la comida le recomiendo 2 cosas:

1- Deténgase a comer donde vea mucho movimiento, camionero, autobuses, taxis, etc
2- Trate de comer siempre que pueda y le apetezca lo que comen la mayoría.

¿porque?

Porque va a comer por buen precio y alimentos frescos

Suerte



 


« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 18:28:50 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP